El robot que recomienda lugares en WhatsApp

A quienes no estén familiarizados con la palabra bot les contamos que viene de la palabra robot y básicamente es un programa que intenta imitar el comportamiento humano. Recientemente un grupo de desarrolladores británicos presentaron un bot que recomienda sitios en WhatsApp.


WhatsBot utiliza bases de datos como Foursquare y Esri para recomendar lugares interesantes que están cerca del usuario. Para utilizar WhatsBot solo debes sumar el número de teléfono del robot a tu agenda de contactos de WhatsApp.

Para que el bot funcione debes compartir tu ubicación en WhatsApp. El número también puede agregarse a los grupos de contactos. En este caso gracias a la inteligencia artificial del bot podremos conocer qué lugar es más conveniente para que todo el grupo pueda reunirse.

El bot también reconoce cuando alguien envía un mensaje con malas palabras y responde de forma graciosa.


 WhatsApp es una aplicación que de apoco irá llamando la atención de los desarrolladores. WhatsBot es solo una pequeña demostración que nos permite ver como un programa externo puede complementar las prestaciones de WhatsApp.

Osvaldo Gallo

Osvaldo Gallo

:

Blogger
Facebook
Con la tecnología de Blogger.