Microsoft les avisará a sus usuarios si un gobierno los espía

Existía la sospecha de que algunos gobiernos espiaban las actividades privadas de las personas en internet y todo se confirmó en el año 2013 con el famoso caso Snowden.  El ex agente reveló que la NSA mantenía un estado de vigilancia permanente sobre algunos servicios de correos electrónicos, redes sociales y sistemas de mensajería.

microsoft alerta sobre espionaje

Compañías como Google, Microsoft, Facebook y Twitter fueron acusadas de colaborar con los gobiernos, otras versiones indicaron que estas compañías también fueron víctimas del espionaje gubernamental.

Hace pocos días conocimos la noticia de que Twitter alertará a los usuarios cuyas cuentas sean vigiladas por organismos o grupos que trabajen para un determinado Estado.

Ahora Microsoft se suma a esta iniciativa y también les avisará a los usuarios si sus cuentas están siendo espiadas. Hace ya bastante tiempo que Microsoft nos alerta cuando nuestra cuenta de correo electrónico Outlook.com registra actividades sospechosas (ver como hacerlo).

La novedad es que ahora Microsoft nos indicará específicamente  si el ataque a nuestras cuentas es perpetrado por un grupo o entidad relacionada a un gobierno.

Además de alertarnos nos brindará información necesaria para que tomemos medidas de seguridad y protejamos nuestra  privacidad en la red.
Osvaldo Gallo

Osvaldo Gallo

:

Blogger
Facebook
Con la tecnología de Blogger.