Microsoft desarrollará su propia tarjeta SIM

Microsoft estaría desarrollando su propia tarjeta SIM para teléfonos con Windows 10 Mobile. La tarjeta y una app de la tienda trabajarían en conjunto para conectar los teléfonos a redes móviles de datos.

Microsoft tarje SIM

De esta forma los usuarios no dependerán de WiFi para poder utilizar todas las aplicaciones que funcionan en línea. La conexión se realizaría a través de la cuenta Microsoft del usuario.

El rumor surgió a partir de una app que apareció en la Windows Store llamada Cellular Data. La descripción de la aplicación dice lo siguiente: “Consigue un plan para tu dispositivo con Windows usando la cuenta Microsoft. No tendrás contrato de permanencia ni ningún tipo de lazo con las operadoras a las que te conectes. Ahora puedes utilizar los datos de la forma que más te convenga”

La tarjeta Microsoft SIM solo estaría disponible en algunos países. Desde la compañía no hubo ningún tipo de confirmación pero seguramente este sistema será anunciado en la próxima conferencia que programe Microsoft.

Apple cuenta con su tarjeta SIM virtual pero su precio es demasiado alto comparado con los planes de datos que ofrecen las operadoras de telefonía.

 ¿Microsft SIM podrá ser una competencia real para las operadoras tradicionales?

Osvaldo Gallo

Osvaldo Gallo

:

Blogger
Facebook
Con la tecnología de Blogger.