Olvidaste tu contraseña de Outlook? Te mostramos como recuperarla

En el presente artículo veremos cómo recuperar la contraseña de Outlook.com. Recordemos que cuando hablamos de Outlook nos referimos al antiguo Hotmail que ahora se conoce como Correo de Outlook.
olvidaste tu contraseña de Outlook? te mostramos como recuperarla

En la actualidad debemos memorizar muchas direcciones y contraseñas, sobre todo si utilizamos varios correos electrónicos, redes sociales y  somos usuarios de páginas web y servicios online que requieren registros. Por lo tanto es posible olvidarse la contraseña de un correo electrónico.

Recuperar la contraseña es muy sencillo si tenemos la información de contacto actualizada, con información de contacto nos referimos al número de teléfono y correo alternativo que debemos brindar cuando creamos una nueva cuenta.
Recuerda que la información de contacto  puede modificarse en cualquier momento.

Si olvidamos cual era nuestra información de contacto puede ser más complejo recuperar la contraseña pero todavía podremos reestablecerla. En este caso deberemos llenar un formulario con datos e información de nuestro correo electrónico que podamos recordar.

Sin más preámbulo vayamos al tutorial propiamente dicho.

Como reestablecer la contraseña de Outlook

Para empezar deberemos ir a la página de Outlook.com, escribir nuestra dirección de correo electrónico en el campo correspondiente y presionar ¿No puedes acceder a tu cuenta?

A continuación deberemos responder la pregunta ¿Por qué no puedes iniciar sesión? En este caso deberemos marcar la primera  opción: He olvidado mi contraseña. Luego presionamos Siguiente.

Se nos mostrará otra página, allí deberemos indicar el correo electrónico al que deseamos ingresar y luego escribiremos los caracteres que aparecen en el capcha. Para continuar presionamos Siguiente.


Ahora debemos comprobar nuestra identidad. Aquí será fundamental recordar nuestra información de contacto. Como veremos Outlook nos mostrará las primeras letras del correo alternativo o los primeros números del teléfono que incluimos cuando abrimos nuestra cuenta (en el caso que hayamos facilitado estos datos al momento de registrarnos).

Si recordamos nuestra información de contacto, deberemos escribirla en el campo correspondiente y luego presionar Enviar Código. Luego deberemos ingresar al correo alternativo o revisar nuestro teléfono para comprobar que se nos haya enviado el código. Una vez que tengamos el código lo escribiremos en el campo correspondiente y luego presionaremos Siguiente.

Ahora podremos reestablecer nuestra contraseña. Por una cuestión de seguridad Outlook no nos devuelve la contraseña que perdimos pero  nos brinda  la posibilidad de crear una contraseña nueva. Por lo tanto deberemos escribir la nueva contraseña en el primer campo y repetirla en el segundo campo. Outlook permite crear contraseña con mayúsculas y minúsculas, deben tener más de 8 caracteres y combinar números y letras.

Para finalizar presiona Siguiente. Se abrirá otra ventana que te informará que ya puedes ingresar a tu correo, presiona Siguiente y luego ingresa a tu correo electrónico utilizando tu nueva contraseña.



Como reestablecer la contraseña de Outlook si perdimos nuestra información de contacto


Si no recuerdas o no puedes acceder al teléfono o correo alternativo que pusiste como información de contacto debes realizar los mismos pasos indicados en la primera imagen. Esto quiere decir, ingresar a Outlook.com, escribir tu correo, indicar que no puedes acceder a tu cuenta, marcar la opción He olvidado mi contraseña, volver a escribir tu correo y descifrar el capcha (Combinación de letras y números para demostrar que no eres un bot).

Luego como no recuerdas tu información de contacto deberás marcar la opción No tengo ninguna de estas pruebas y luego hacer clic en Siguiente.

Se abrirá otra ventana, allí deberás indicar la cuenta a la que deseas ingresar y brindar otra dirección de correo a la que puedas ingresar para que Outlook se ponga en contacto contigo. Si no tienes otro email puedes crear uno nuevo (cómo crear un nuevo correo) o pedirle a una persona de confianza que te preste su cuenta.


Outlook enviará un código a la cuenta que pusiste como forma de contacto. Deberás ingresar a dicha cuenta, copiar el código y pegarlo en el campo indicado, luego presiona Comprobar.

Si seguiste los pasos de forma correcta Outlook te mostrará un formulario para recuperar tu contraseña. En este formulario deberás indicar  información sobre la cuenta a la que deseas ingresar y algunos datos. No es necesario que llenes todos los campos. Por ejemplo en nuestro caso solo indicamos nombre y apellido, fecha de nacimiento y dos palabras incluidas en los asuntos de los  últimos mail que enviamos.

Recuerda que cuando armaste tu cuenta pudiste poner tu nombre real o uno ficticio. En nuestro caso la cuenta es correoejemplo@outlook.com, en el nombre pusimos Correo y en el apellido Ejemplo.
Lo mismo ocurre con la fecha de nacimiento, tal vez en ese momento indicaste una fecha cualquiera y ahora no la recuerdas. La cuestión es que si o si debiste rellenar estos campos porque eran obligatorios. Si no recuerdas con claridad algún dato no lo escribas, indica solo la información que recuerdes con seguridad.


Una vez que rellenes algunos campos del formulario presiona Enviar. Outlook enviará un mensaje al correo que estás utilizando como contacto en el transcurso de las próximas 48 horas. En nuestro caso solo demoró unos pocos minutos, si no llega el mensaje espera al menos 48 horas antes de realizar un nuevo tramite de recuperación.

Si lo recibes correctamente la cuenta ya estará verificada. Ahora deberás  ingresar al vínculo que está en el cuerpo del mensaje para restablecer la contraseña. Te enviará a una pagina  donde deberás escribir una nueva contraseña en el primer campo y repetirla en el segundo. Recuerda que la contraseña deberá tener más de 8 caracteres que incluyan letras (mayúsculas y minúsculas si lo deseas) y números.

 Una vez que edites tu nueva contraseña presiona Siguiente, se te mostrará otra ventana donde quedará comprobado que ya reestableciste tu contraseña, allí también presiona Siguiente.
Para comprobar que realizaste el proceso de forma adecuada, intenta ingresar a tu correo electrónico con tu nueva contraseña.


Así finaliza nuestro tutorial sobre cómo recuperar o reestablecer la contraseña de Outlook. Si todavía te queda alguna duda escríbenos un comentario y te ayudaremos.

Si crees que esta información le puede ser útil a algún amigo no dejes de compartirlo, te lo agradecerán.


Osvaldo Gallo

Osvaldo Gallo

:

Blogger
Facebook
Con la tecnología de Blogger.