Programar respuestas automáticas en Correo de Outlook

En el presente tutorial aprenderemos a programar respuestas automáticas en Correo de Outlook. Si tomarás unas vacaciones o no revisarás tu correo electrónico por unos cuantos días puedes escribir un mensaje que sirva como respuesta a todos los mails que recibas en ese tiempo.
En el mensaje puedes explicar los motivos de tu ausencia y dejar otras vías de comunicación si fuera necesario. Esto le permitirá conocer a tus contactos que no estás revisando el correo a diario por eso no respondes sus mensajes.
Esta función ya estaba disponible en la versión anterior de Outlook pero ahora se le agregaron más opciones de configuración. En Correo de Outlook podrás programar el día y la hora precisa en que se activarán y finalizarán las respuestas automáticas.

Como programar respuestas automáticas en Correo de Outlook


  1. Para empezar, como en todos los casos deberás iniciar sesión en tu cuenta, luego presiona la rueda dentada que se encuentra en el lado derecho y haz clic en Opciones.

  2. Dentro de la lista de Opciones abre el apartado Correo y selecciona Respuestas automáticas. Como verás la opción programada por defecto es No enviar respuestas automáticas, tu deberás seleccionar Enviar respuesta automáticas.


En el recuadro inferior deberás escribir el mensaje de respuestas. Fíjate que puedes editarlo como lo haces con los correos convencionales. Puedes incluir imágenes e hipervínculos.

Tendrás que elegir si quieres que la respuesta sea enviada a todas las personas que te escriben o solo a las que figuran entre tus contactos. Si en el mensaje incluyes datos personales o sensibles mejor selecciona la segunda opción.

También podrás indicar el momento preciso en que se activarán las respuestas automáticas y el momento en que finalizarán. Para ello marca la casilla Enviar respuestas solo durante este período. Si no marcas esta opción las repuestas automáticas se continuaran enviando hasta que vuelvas a configurar No enviar respuestas automáticas.

Para finalizar presiona Guardar.

Te recordamos que Correo de Outlook todavía se encuentra en una versión de prueba y va llegando de forma progresiva a todas las cuentas. En poco tiempo todos los correos de Oultook.com contarán con esta plataforma.
Fabian de Haro

Fabian de Haro

:

Blogger
Facebook
Con la tecnología de Blogger.