WhatsApp agrega la bandera británica de Malvinas a sus emojis

La aplicación de mensajería más utilizada en el mundo agregó la bandera británica de las Islas Malvinas en su lista de emojis. ¿Crees que es una decisión equivocada o un acierto de WhatsApp?

whatsapp emojis


Las Islas Malvinas o Falkland Islands forman un  archipiélago sobre el que Argentina reclama soberanía por considerar que se encuentran en el Mar Argentino sin embargo las islas están ocupadas y administradas por Gran Bretaña.

En 1982 la disputa generó la Guerra de Malvinas donde se enfrentaron argentinos y británicos. Tras 149 años de ocupación británica Argentina pudo recuperar las islas pero el poderoso ejército británico rápidamente restableció su dominio sobre el archipiélago.

flag-falkland-islands, Whatsapp

El Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas considera que Islas Malvinas es uno de los 17 territorios que todavía tienen pendiente una definición sobre su soberanía.

WhatsApp ¿inocentemente? tomó partido por los británicos al sumar la bandera que el Reino Unido le asignó a la Isla Malvinas a su lista de emojis.

Por ahora la bandera de las Islas Malvinas solo puede utilizarse en iOS pero seguramente sea incluida en las próximas actualizaciones de WhatsApp para Android y Windows Phone
Osvaldo Gallo

Osvaldo Gallo

:

Blogger
Facebook
Con la tecnología de Blogger.