Microsoft adquirió Groove for iOS

El año pasado Microsoft compró las startup  Acompli y Sunrise para incorporar sus funciones en Outlook y el Calendario, la semana pasada compro el teclado predictivo SwiftKey y hoy nos enteramos que adquirió Groove for iOS.


Groove for iOS era, o es mejor dicho,  una aplicación de música universal que remplaza a la aplicación nativa de los equipos Apple. Además de tener las funciones clásicas de un reproductor de música cuenta con un par de funciones extras muy interesantes.

La función  más llamativa es la capacidad de aprender los gustos musicales de los usuarios y en base a dichos gustos realizar listas personalizadas de canciones tomadas de la librería personal. También sugiere nuevos artistas en base a la integración con otros servicios como Youtube.

La app ya fue retirada de Apple Store pero los usuarios que habían adquirido la app podrán seguir usándola aunque no recibirán más actualizaciones. Resta saber si Microsoft trasladará la app a su tienda o utilizará la tecnología para aplicarla en sus sistemas operativos.

Osvaldo Gallo

Osvaldo Gallo

:

Blogger
Facebook
Con la tecnología de Blogger.