¿WhtasApp es una Killer app?

Una killer app o una aplicación asesina es una aplicación que predomina y aniquila al resto de las aplicaciones y servicios. ¿Este será el caso de WhatsApp?
Se sabe que muchos usuarios de teléfonos básicos adquirieron smartphones solo para acceder los mensajes gratuitos de WhatsApp, de este modo dejaron de utilizar SMS. De hecho, las operadoras de telefonía móvil están abandonando los planes de SMS ilimitados porque la mayoría de los usuarios ahora utiliza WhatsApp.
Whatsapp Killer App
WhatsApp no solo remplazó a los SMS, ahora también ofrece llamadas y en algunos casos el minuto sale más barato que la llamada tradicional. En este momento cada minuto de llamada en WhatsApp consume 0,75MB.
Si el usuario paga un buen plan de datos podría adquirir solo internet y olvidarse de la línea telefónica tradicional. Aunque vale la pena aclarar que las llamadas VoIP de WhatsApp todavía son de baja calidad.
WhatsApp es un fenómeno porque logra sintetizar en un app las ventajas de chat de internet y la comunicación mediante mensajes instantáneos propios de la telefonía. La app fue adquirida por Facebook en 2014 y ya superó los 1.000 millones de usuarios.


¿Cuál será el futuro de WhatsApp?
Las operadoras de telefonía ven con malos ojos a WhatsApp y están haciendo todo lo posible para limitarla. En Brasil, gracias al dictamen de un juez, lograron bloquearla un par de horas. En otros países las empresas telefónicas también buscan limitarla porque WhatsApp utiliza la estructura de las telefónicas que ofrecen internet sin hacer ningún gasto.
El equipo que desarrolla WhatsApp  informó que el próximo paso será crear el soporte para los videos llamados. Una razón más para que los usuarios elijan WhatsApp por sobre cualquier otro servicio.
Fabian de Haro

Fabian de Haro

:

Blogger
Facebook
Con la tecnología de Blogger.