Outlook.com: Elementos básicos de la bandeja de entrada

En el presente artículo revisaremos los elementos básicos de la bandeja de entrada de Outlook.com y explicaremos sus principales funciones.

Bandeja de entrada de Outlook.com

La plataforma de Outlook.com ha cambiado mucho en estos últimos años, pero a grandes rasgos la bandeja de entrada mantuvo el mismo diseño. En el centro de la pantalla seguimos teniendo la lista de mensajes, en la columna de la izquierda las carpetas y en la izquierda las opciones de configuración.

Elementos básicos de la bandeja de entrada

Lista de mensajes

Como vemos la lista de mensajes ocupa el mayor espacio dentro de la bandeja de entrada. Se ubica en el medio de la pantalla y nos muestra los últimos mensajes que han llegado a nuestro correo. En la izquierda de cada mensaje veremos el remitente, debajo el asunto y más abajo un pequeño adelanto del mensaje. En la derecha, cada correo tiene una serie de opciones que se corresponden a: Eliminar, Marcar como no leído, Marcar y Anclar. Para abrir un correo deberemos seleccionarlo y se abrirá en el Panel de lectura, que puede estar configurado abajo, a la izquierda u oculto.

Lista de mensajes de Outlook.com

Barra de herramientas

La lista de herramienta se ubica en la parte superior de la bandeja de entrada y contiene varias funciones importantes.  Si queremos escribir un nuevo mensaje debemos presionar Nuevo y se abrirá una ventana para redactar el correo.

También encontramos el botón Responder que sirve para enviar una respuesta al correo seleccionado. Este botón está acompañado de otras opciones como Responder a todos y Reenviar. Otras funciones que podemos encontrar en la barra de herramientas son Eliminar. Si queremos eliminar varios mensajes tendremos que seleccionarlos y luego presionar el botón eliminar. Del mismo modo funciona la herramienta Archivar.

Barra de herramientas de Outlook.com

El botón Correo no deseado sirva para advertirle a Outlook.com que el correo seleccionado no es de nuestro agrado. Desplegando la flecha que acompaña a este botón  podemos denunciar Suplantación de pishing y Piratearon la cuenta de un amigo.

Por ultimo tenemos la función Limpiar. Con esta función podremos eliminar mensajes, enviarlos a las carpetas o crear una regla para una limpieza programada. Como vemos existen varias opciones para que cada usuario configure la limpieza como más le convenga.

Carpetas

En la columna izquierda tenemos las Carpetas. Allí encontraremos todos nuestros correos divididos en carpetas. Tendremos los de la bandeja de entrada que se corresponden a los mensajes recibidos. Debajo encontramos la carpeta Otros correos, esta función nos permitirá separar los correos de menos importancia. Para conocer más sobre Otros correos revisa nuestro tutorial.

Crapetas de Outlook.com


También en esta columna encontraremos las carpetas de correos eliminados, enviados y archivados, además de las carpetas que hayamos creado.

En la parte superior de la columna de carpetas se encuentra en Buscador. Aquí podremos encontrar cualquier correo que estemos buscando, para ellos deberemos escribir algún dato como el remitente, asunto o alguna palabra del cuerpo del mensaje que estés buscando.

Lanzador de aplicaciones

En el vértice superior izquierdo de la pantalla encontremos el Lanzador de aplicaciones, un botón en forma de cuadricula. Desde allí podremos ir a Contactos, Calendarios, Tareas y las apps de Office Online.
Lanzador de aplicaciones de Outlook.com

Skype, Configuración, Notificaciones y Cuenta

En el margen superior derecho de la pantalla encontramos el botón de Skype, esta app nos sirve para chatear y mantener conversaciones de vídeo con nuestros contactos. También encontramos en botón en forma de campana que al ser presionado nos muestra las notificaciones de nuestro correo electrónico.
Configuración cuenta y Skype en Outlook.com

El botón en forma de rueda dentada nos abre las opciones de configuración que nos permitirán personalizar nuestro correo. El último botón, que muestra la imagen de nuestro perfil nos permite abrir la configuración de nuestra cuenta Microsoft y también es el botón que debemos presionar para cerrar sesión.

Esperamos que este tutorial te sirva para conocer más sobre tu propio correo electrónico. Si te gusto compártelo con tus amigos. Para conocer en detalle cada función de Outlook.com revisa todos los tutoriales de OutlookCorreo.com.

Osvaldo Gallo

Osvaldo Gallo

:

Blogger
Facebook
Con la tecnología de Blogger.