Outlook eliminará contenido considerado como terroristas

Microsoft desarrolló nuevas políticas para combatir los mensajes terroristas en Outlook.com, Xbox Live y OneDrive.

Outlook eliminará contenido considerado como terroristas

La empresa expresó "Consideraremos contenido terrorista el material publicado por o en respaldo a organizaciones incluidas en la lista consolidada de sanciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que represente violencia gráfica, fomente a una acción violenta, respalde a una organización terrorista o sus actos, o que aliente a las personas a sumarse a tales grupos".

Por ahora Microsoft solo tomará cartas en el asunto si un usuario denuncia un mensaje como contenido terrorista. En el futuro pieza desarrollar una herramienta que pueda identificar mensajes, imágenes y videos que apoyen las ideas terroristas.

Microsoft se encuentra en una encrucijada entre la seguridad pública  y los derechos individuales. Por eso solo eliminará contenido de su buscador Bing en países donde se lo exijan por ley y tengan en cuenta la libertad de expresión.

Microsoft recuerda que su mayor compromiso es con la privacidad y la seguridad de sus usuarios pero advierte que los servicios de internet pueden ser utilizados para las “peores razones imaginables” por eso aplicará esta nueva política antiterrorista.
Osvaldo Gallo

Osvaldo Gallo

:

Blogger
Facebook
Con la tecnología de Blogger.