¡¡¡Hotmail cumple 20 años!!!

Aunque Hotmail técnicamente no exista más,  muchos usuarios todavía tenemos nuestra cuenta con el dominio Hotmail.com. Un Nombre que perdurará en el tiempo por ser el primer correo electrónico de muchas personas alrededor del mundo.
Hotmail cumple 20 años

El 4 de julio de 1996 comenzó a funcionar Hotmail: el primer correo electrónico público y gratuito. El servicio fue creado por dos ex empleados de Apple llamados Sabeer Bhatia y Jack Smith. Hasta entonces los correos electrónicos solo funcionaban en redes cerradas de instituciones y empresas.

A cuatro meses de su lanzamiento, Hotmail ya contaba con medio millón de usuarios. En diciembre de 1997 el correo electrónico gratuito fue adquirido por Microsoft, para ese entonces ya contaba con 9 millones de cuentas activas.

Hotmail 1996

Durante mucho tiempo Hotmail fue el correo electrónico más utilizado en el mundo entero, prácticamente todos los usuarios de internet teníamos al menos una cuenta en este servicio. Con el tiempo fueron surgiendo nuevos correos como AOL, Yahoo! Mail y Gmail que trajeron mejoras sustanciales: mayor almacenamiento, velocidades de carga más rápida, nuevas funciones etc.

En el año 2005 Hotmail dejó de ser el único correo de Microsoft y fue acompañado por Windows Live Mail. Ambos correos venían integrado con Windows Live Messenger, probablemente el primer chats del que participamos los usuarios más antiguos de internet.

En él años 2013 Microsoft anunció que las cuentas de Hotmail serian trasladadas a una nueva plataforma llamada Outlook. Desde entonces el correo electrónico gratuito de la empresa de Redmond volvió a ser la vanguardia integrando en la misma cuenta a Skype, Calendarios, OneDrive y los programas de Office. A demás de desarrollar las aplicaciones  de correo más moderno del momento con funciones automáticas y diseños minimalistas.

¿Recuerdas cual fue tu primer correo electrónico? ¿Fue en Hotmail u otro servicio?

Osvaldo Gallo

Osvaldo Gallo

:

Blogger
Facebook
Con la tecnología de Blogger.