Revisar el correo electrónico fuera del horario de trabajo

En este portal generalmente realizamos tutoriales sobre Outlook.com y te contamos las últimas novedades del correo electrónico de Microsoft pero en esta oportunidad hablaremos sobre los problemas que puede generar estar pendiente todo el día del correo electrónico.

Revisar el correo electrónico fuera del horario de trabajo

Hoy en día las apps de Outlook para teléfonos no solo nos permiten revisar correos, también podemos leer y editar documentos, básicamente contamos con una oficina en nuestro teléfono. Esto lleva a que muchas veces estemos pendiente del correo electrónico inclusive fuera del horario de trabajo.  Algunos jefes utilizan esta ventaja para enviarnos trabajo a nuestras casas y mantenernos siempre activos.

Esta práctica genera un desequilibrio entre el trabajo y la familia, dos ámbitos de nuestra vida que debieran estar separados. Todos los seres humanos necesitamos tiempo libre para descansar y renovar nuestras energías, tanto físicas como mentales.

Un estudio Universidad del Norte de Illinois creó el concepto de telepresión laboral para referirse al impulso de contestar rápidamente mensajes y correos electrónicos fuera del horario de trabajo. Esta atención que se pone en el teléfono, aun cuando no nos envían correos, genera estrés y agotamiento mental que además de afectar la salud de la persona afecta a largo plazo su desempeño laboral.

En conclusión podemos decir que es mejor revisar correos solo en el trabajo y olvidarnos de la bandeja de entrada mientras disfrutamos de nuestro tiempo libre. Si no puedes  desconectarte del trabajo al menos tendrías que pensar en alguna forma de equilibrar tu actividad laboral con tu tiempo libre. Una buena idea es delimitar algunos momentos del día donde te permitas revisar la bandeja de entrada y otros donde lo tendrás terminantemente prohibido.

Esperamos que este artículo te sirva de ayuda. ¿Cómo es tu relación con el correo electrónico y el trabajo?


Osvaldo Gallo

Osvaldo Gallo

:

Blogger
Facebook
Con la tecnología de Blogger.