¿Crees que WhatsApp terminará de aniquilar a la telefonía móvil tradicional?

Los pronósticos que afirmaban que WhatsApp aniquilaría al SMS finalmente se cumplieron, especialmente en los países en donde el abono telefónico tiene un precio elevado.

¿Crees que WhatsApp terminará de aniquilar a la telefonía móvil tradicional?

Un estudio reciente reveló que solo el 6% de los españoles siguen enviando mensajes de SMS regularmente y que el 62% dejó de utilizarlos definitivamente. En otros países como México, Argentina, Sudáfrica e Italia sucede algo similar.
En España el 98% de los usuarios tiene instalada la aplicación de WhatsApp en su teléfono y el 70% utiliza solamente esta app para enviar mensajes instantáneos. Hoy en día no tener WhatsApp sería  prácticamente lo mismo que no tener un teléfono hace diez años atrás.

Es evidente comprender porque las compañías telefónicas ven a WhatsApp como su principal enemigo. Más lo comprenderemos si tenemos en cuenta que cada vez más  gente utiliza WhatsApp para realizar llamadas, por ejemplo ya son muchos los radio taxis y casas de comidas que ofrecen servicios mediante esta aplicación.

Las compañías telefónicas siguen siendo fundamentales porque son las que ofrecen los planes de datos pero evidentemente es WhatsApp quien sale beneficiado al utilizar las redes telefónicas montadas por las compañías para ofrecer su servicio gratuito.

Tal vez nos adelantamos a los sucesos pero podríamos estar viviendo los últimos años de la telefonía tradicional. ¿Tu que opinas?

Osvaldo Gallo

Osvaldo Gallo

:

Blogger
Facebook
Con la tecnología de Blogger.