Administrar carpetas en el nuevo Outlook.com

En el presente tutorial veremos cómo administrar carpetas en la nueva versión de Outlook.com. La nueva plataforma es sencilla e intuitiva pero algunas acciones o funciones son difíciles de hallar.

Administrar carpetas en el nuevo Outlook.com

La nueva plataforma de Outlook.com fue presentada hace más o menos un año y ahora llegó a las cuentas de todos los usuarios. Creemos que por un largo tiempo contaremos con este diseño que promete hacer más rápida la experiencia de revisar correos.

En este artículo nos ocuparemos de las carpetas, sus funcionamientos y acciones. Veremos cómo ocultarlas, como crearlas y como eliminarlas.

¿Cómo son las nuevas carpetas de Outlook.com?

En la ubicación no hay grandes cambios. Siguen estando a la izquierda de nuestra pantalla y mantienen el mismo orden descendiente. Primero encontramos la Bandeja principal, luego Correos no deseados, Borradores, Archivo, Elementos enviados y Elementos eliminados.

El primer cambio que podemos observar es que la carpeta de mensajes eliminados ahora se llama elementos eliminados. El nombre cambia porque además de mensajes eliminados, allí también encontraremos eventos y tareas eliminadas. Lo mismo ocurre con la carpeta de elementos enviados. Otra novedad que observamos es la flecha que nos permitirá esconder las carpetas.


Ahora bien veamos qué acciones pueden realizarse sobre las carpetas. Si damos clic izquierdo sobre las carpetas principales podremos ver la lista de acciones disponibles. Como veras no podrás mover o eliminar las carpetas creadas por defecto. Pero si podremos crear subcarpetas, vaciar o marcar todos los mensajes como leídos. Las subcarpetas se ubicarán por debajo de la carpeta principal.

Para crear una nueva carpeta deberemos presionar el símbolo "más" que aparece cuando pasamos el puntero por encima de las carpetas. Luego de hacer clic simplemente deberemos escribir el nombre de la carpeta. Una vez creada podremos almacenar mensajes en ella, para ello utilizaremos las funciones enviar a, mover o arrastrar.


Las carpetas nuevas se ubicaran debajo de las carpetas principales y podremos arrastrarlas para ubicarlas más arriba o más abajo. Sobre estas carpetas pueden realizarse otras acciones. Podremos cambiarle el nombre crearles subcarpetas, eliminarlas, vaciarlas o moverlas a otras caretas.

Este ha sido nuestro tutorial sobre carpetas en la nueva versión del correo electrónico Outlook.com. Si te gustó compártelo con tus amigos.

Osvaldo Gallo

Osvaldo Gallo

:

Blogger
Facebook
Con la tecnología de Blogger.