Crear nueva cuenta de Outlook

En el presente tutorial te enseñaremos a crear una cuenta de Outlook.com. El proceso de creación es muy sencillo pero deberás  prestar mucha atención para no tener problemas en el futuro.

Crear nueva cuenta de Outlook

Durante los últimos años en nuestro foro OutlookForo hemos recibido muchísimas consultas de usuarios que tienen problemas para acceder a su correo electrónico y  podemos afirmar que los problemas generalmente están relacionados a errores que se cometieron a la hora de crear la cuenta.

Outloook.com es el correo electrónico gratuito más completo y seguro que puedas conseguir en la actualidad. La plataforma cuenta con las herramientas necesarias para administrar una o varias direcciones de correo electrónico ocupando la menor cantidad de tiempo posible.

Además de un correo electrónico encontrarás una aplicación de Calendario optimizada para que puedas organizar allí todas tus actividades, también accederás a espacio de almacenamiento en OneDrive, a Skype y a las versiones online de Word, Excel, PowerPoint y Sway.

Como crear una cuenta de Outlook.com


Para crear una cuenta de correo Outlook.com primero deberemos ingresar a la página de inicio y presionar donde dice ¿No tiene una cuenta? Cree una.



Luego accederemos a una planilla, aquí deberemos completar cada campo con la información correspondiente. En el primer campo pondremos nuestro nombre y en el segundo nuestro apellido o cualquier otro nombre que deseemos. Este nombre será el que verán tus contactos en todos los servicios de Microsoft que utilices.


Luego deberás crear tu dirección de correo o nombre de usuario, como veras podrás seleccionar el dominio Outlook.es, Outlook.com o inclusive Hotmail.com.

Elije una dirección de correo adecuada para tí

A continuación tendrás que crear la contraseña y volverla a repetir. La contraseña deberá tener 8 caracteres como mínimo e incluir al menos 2 de estos elementos: Mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. Luego tendrás que indicar tu nacionalidad, fecha de nacimiento y sexo.

A la hora de crear tu contraseña evita utilizar datos personales como fechas de cumpleaños o números de identificación que puedan adivinarse con facilidad. También copia la contraseña y guárdala en un lugar seguro por si algún día te la olvidas

Tips para crear una contraseña segura 

Los últimos datos que tendrás que completar son muy importantes. Preste atención, porque aquí se genera uno de los principales inconvenientes por los cuales muchos usuarios en algún momento no pueden ingresar a Outlook.com.

Existen varios motivos por los cuales un usuario no podría ingresar a su cuenta. El más común es porque ha olvidado su contraseña, también puede ocurrir que Outlook bloquee la cuenta porque registró actividades sospechosas o en muchos casos sucede que Outlook decide pedirles a los usuarios que consigan un código que será enviado a su teléfono o dirección alternativa para asegurar la seguridad de la cuenta.

En cualquiera de estos casos será fundamental que tenga acceso a la información de seguridad. Por eso cuando cree su cuenta asegúrese de poner un numero de teléfono real que funcione bien o una cuenta de correo alternativa a la que siempre pueda acceder. De este modo no tendrá problemas para recuperar su cuenta cuando no pueda ingresar.

Aclaramos que existen otras formas de recuperar una cuenta de Outlook cuando no tenemos acceso a nuestra información de seguridad  pero son mucho más lentas y más complicadas.


Bien, luego de indicar nuestro número telefónico y dirección alternativa (al menos uno) deberemos descifrar el capcha y presionar el botón crear cuenta y ya accederemos a nuestro nuevo correo electrónico.

Información importante

Luego de crear la cuenta Outlook.com deberás ingresar al menos una vez más en los próximos 10 días y al menos una vez cada 360 días para que no sea cerrada.

Muchos usuarios crean una cuenta de Outlook.com solamente porque la necesitan como información de contacto para otros servicios y cundo dejan de iniciar sesión en el correo pierden sus cuentas.


Osvaldo Gallo

Osvaldo Gallo

:

Blogger
Facebook
Con la tecnología de Blogger.