Video llamadas de Whatsapp disponible en Beta de iOS

Las prometidas video llamadas de Whatsapp comenzaron a funcionar en la versión Beta para iOS. Llamativamente, WhatsApp no actualizó su versión Beta para Android con videos llamados pero seguramente pronto lo hará y esperamos que para fin de año llegue a la versión pública.

Video llamadas de Whatsapp disponible en Beta de iOS

Los usuarios que han podido probar las video llamadas en Whatsapp aseguran que funcionan de forma fluida aunque todavía tienen algunos errores propios de una versión de prueba. Vale aclarar que tanto emisor como receptor de la llamada deben tener instalada la versión Beta de iOS para utilizar esta función.

El funcionamiento es sencillo, como nos tiene acostumbrados WhatsApp con su aplicacionPara hacer un video llamada se debe presionar el botón tradicional de llamada telefónica y veremos que aparecen dos opciones: llamada telefónica y video llamada.

El receptor podrá aceptar la llamada, rechazarla o dejar un mensaje de audio como si fuese un contestador automático. También podrá activar un recordatorio para que el sistema le recuerde que recibió una llamada y debe contestarla.

Lo más interesante es que podremos leer y escribir mensajes mientras realizamos una video llamada. Podremos minimizarla sin perder contacto con nuestro receptor mientras sigamos dentro de la aplicación. Si salimos de WhatsApp perderemos la transmisión.

La calidad de la video llamada va a depender del tipo de conexión a internet que estemos utilizando. Se espera que WhatsAp incluya un menú de configuración que permita configurar la calidad de las llamadas. Esto será fundamental para controlar el consumo de datos en el teléfono.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Tienes ganas de probar las video llamadas en WhatsApp?
Osvaldo Gallo

Osvaldo Gallo

:

Blogger
Facebook
Con la tecnología de Blogger.