Como abandonar un grupo de WhatsApp

Las ventajas de los grupos de WhatsApp son muchas pero también pueden convertirse en un problema sino somos capaces de abandonarlos. No existe un protocolo o una regla general que nos ayude a dejar una conversación grupal pero a continuación reflexionaremos sobre algunas cuestiones que deberíamos tener en cuenta.

Como abandonar un grupo de WhatsApp


El éxito de los grupos de WhatsApp es tan grande que podemos participar de decenas de conversaciones grupales a la vez. Si alguna de las conversaciones tiene poco interés podemos silenciarla o directamente abandonarla,  pero generalmente no lo hacemos porque no sabemos cómo el resto del grupo va a tomar nuestra partida.

Los grupos están compuestos por personas y cada una de ellas podría interpretar nuestra partida de una manera diferente. Seguramente algunos le restaran importancia, otros se ofenderán y otros se sentirán culpables.

Evidentemente no existe una forma correcta de abandonar una conversación de WhatsApp, pero de todos modos  analizaremos esta cuestión teniendo en cuenta la naturaleza de cada grupo.

Como deberíamos abandonar un grupo de WhatsApp

Grupo generado para un evento: Estas conversaciones grupales son las más sencillas de abandonar. Simplemente dejaremos el grupo una vez finalizado el evento. Ten en cuenta que si la conversación continua después de finalizado el evento comenzaras a generar lazos más profundos con los participantes y luego será más difícil abandonar el grupo.

Grupo familiar: La partida de un grupo familiar de WhatsApp podría traernos problemas. Como son personas de confianza será mejor que enviemos una explicación de nuestra partida antes de abandonar el grupo para no dejar espacio a las especulaciones. No escribas tu último mensaje en medio de una conversación, alguien podría creer que abandonas el grupo porque te sientes ofendido.

Grupos de trabajo: en este caso es probable que no podamos abandonarlo pero si podemos generar algunas pautas. Por ejemplo informar que solo leeremos y contestaremos menajes en horario de trabajo.

Grupos casuales de WhatsApp: Son esos grupos a los que nos sumamos sin conocer demasiado a sus integrantes, en estos casos es más fácil abandonarlas. De todos modos podemos optar por escribir unas sencillas disculpas al administrador del grupo antes de partir.

Esperamos que este tutorial te sea de ayuda. Si te gusto compártelo con tus amigos.

Osvaldo Gallo

Osvaldo Gallo

:

Blogger
Facebook
Con la tecnología de Blogger.