La estafa de las video llamadas en WhatsApp

Hace poco más de una semana WhatsApp habilitó las video llamadas pero la actualización no llegó a todas las cuentas. Esto dio lugar a una nueva estafa.

La estafa de las video llamadas en WhatsApp

Un falso mensaje de WhatsApp está circulando en varias partes del mundo. Se trata de un link para habilitar las video llamadas. Esto es totalmente mentira, las video llamadas se habilitan automáticamente cuando la cuenta recibe la actualización necesaria.

Si recibes un mensaje que contiene un link para realizar video llamadas no lo abras. Una vez que hacemos clic sobre el link comienza la descarga de un programa malicioso diseño para robar los datos personales de los usuarios.

La estafa se propago rápidamente porque los usuarios que estaban ansiosos por probar las video llamadas comenzaron a compartir el link con sus contactos. Esto generó que varios países enviaran alertas oficiales a sus ciudadanos advirtiéndoles de la estafa.

Las video llamadas en WhatsApp han llegado a la mayoría de las cuentas. Si todavía no se habilitaron espera un par de días más y recibirás la actualización. Vale aclarar que no existe ninguna forma de forzar esta actualización.

Si te gustó esta noticia, compártela con tus amigos

Osvaldo Gallo

Osvaldo Gallo

:

Blogger
Facebook
Con la tecnología de Blogger.