Whatsapp incorpora la verificación de dos pasos

La mayoría de los servicios de mensajería incluyen una verificación de dos pasos para proteger las cuentas de sus usuarios. Whatsapp ya puso a prueba este mecanismo en las versiones beta de Android y Windows Phone.


La verificación de dos pasos nos exigirá un código de seis dígitos para abrir WhatsApp desde otro teléfono. Lo mismo ocurrirá si eliminamos a aplicación y la volvemos instalar. De este modo será imposible para otra persona acceder a nuestra cuenta.

Los usuarios recibirán un código a través de un SMS. Ese código debermos guardarlo para cuando queramos abrir nuestra cuenta de WhatsApp en otro equipo.

En el caso de Outlook por ejemplo la verificación de dos pasos no depende de un código particular sino de un código nuevo que solicitamos cada vez que utilizamos la verificación de dos pasos. Con este mecanismo solo debemos preocuparnos por tener acceso al teléfono que pusimos como información de seguridad.

En el caso de WhatsApp, al menos por ahora todo dependerá de un solo código que llegará a través de un SMS. El mensaje  estará disponible por un tiempo determinado luego se eliminará automáticamente. Por lo tanto será muy importante que guardemos dicho código en un lugar seguro y al que siempre tengamos acceso.

Osvaldo Gallo

Osvaldo Gallo

:

Blogger
Facebook
Con la tecnología de Blogger.