publicidaddelcelu

Como crear una cuenta de Outlook segura: Información de seguridad

Este tutorial será el primero de 5 artículos que realizaremos con la premisa Como crear una cuenta de Outlook.com segura.

Comenzaremos por explicar cómo actualizar nuestra información de seguridad. Porque si no podemos acceder al número de teléfono o a la cuenta de correo alternativa que indicamos como información de contacto, cualquier medida de seguridad que tomemos será en vano.

Como cambiar la Información de seguridad de Outlook

Por ejemplo, si queremos cambiar la contraseña,  el sistema nos pedirá que escribamos un código que será enviado a nuestro teléfono o cuenta alternativa, sino no tenemos acceso a esa información no podremos cambiar la contraseña.

Modificar la información de seguridad en Outlook.com

Para modificar la información de seguridad primero deberemos ingresar a nuestro correo Outlook.com. Luego presionaremos sobre nuestro nombre y seleccionaremos la opción Ver cuenta.


A continuación haremos clic en el apartado Seguridad y privacidad, luego seleccionaremos la opción  Más opciones de configuración de seguridad.


Veremos cuál es nuestra información de seguridad, en algunos casos será una dirección alternativa, un numero de teléfono móvil o ambas en el mejor de los casos. Entonces si ya no puedes acceder al teléfono que indicaste o al correo alternativo deberás presionar Quitar.


Luego tendrás que hacer clic derecho en Agregar información de seguridad. Se abrirá una ventana allí deberás indicar un numero de teléfono al que tengas acceso y que pueda recibir SMS. Luego indica el prefijo de tu país en el segundo campo y en el tercer campo en blanco escribe el número propiamente dicho. Deberás indicar si quieres recibir una llamada o un mensaje de texto para recibir el código. Luego presiona Siguiente.


El sistema te enviará un código de seguridad d la cuenta Microsoft al número de teléfono indicado. Abre el mensaje y escribe el código recibido, de este modo ya tendrás actualizada tu información de seguridad.


Para poner una cuenta de correo alternativa deberás seguir el mismo proceso pero donde dice Un número de teléfono despliega la flecha y selecciona Una dirección de correo alternativa.




Siguiente
« Previo