publicidaddelcelu

Como crear una cuenta de Outlook segura: Cambiar la contraseña

Este es el segundo artículo de la serie Como crear una cuenta de Outlook segura. En el primero de los artículos vimos como modificar la información de seguridad, ahora veremos cómo cambiar la contraseña.

Cambiar la contraseña en Outlook.com

Cambiar nuestra contraseña periódicamente es una de las acciones más sencillas y más efectivas que existen para conservar la seguridad de nuestra cuenta. Es importante que diseñemos una contraseña que sea sencilla de recordar pero a su vez difícil de descifrar por extraños.

En principio te recomendamos no utilizar datos personales en la contraseña: nombres, apellidos, fechas de nacimiento, números de identificación, etc. A su vez tenemos que utilizar contraseñas que combinen letras minúsculas, mayúsculas y números.

Como cambiar la contraseña de Outlook.com

Para cambiar la contraseña de nuestra cuenta de correo electrónico Outlook.com primero deberemos ingresar a nuestra bandeja de entrada, hacer clic derecho sobre nuestro nombre y luego seleccionar la opción Ver cuenta.


De este modo iremos a la pagina de configuración de nuestra cuenta Microsoft. Cabe aclarar que la  contraseña de Outlook.com es la misma que utilizaremos en todos los servicios de Microsoft. Allí tendremos que presionar en el botón Cambiar la contraseña.



Luego estableceremos la nueva contraseña. En el primer campo en blanco escribiremos la contraseña actual, en el segundo campo la nueva contraseña y luego la repetiremos. Como veremos solo se aceptan combinaciones que tengan como mínimo 8 caracteres. También podrás marcar la casilla Hacerme cambiar la contraseña cada 72 días. De este modo el sistema nos recordará que pasado este periodo de tiempo tendremos que crear una nueva contraseña.



A continuación presionaremos Siguiente para confirmar la nueva contraseña. Así termina nuestro segundo tutorial de la serie Como crear una cuenta de Outlook segura, esperemos que te haya gustado.

Siguiente
« Previo