publicidaddelcelu

Cómo crear una cuenta de Outlook segura: Actividad reciente

Este es el cuarto y anteúltimo artículo de la serie Cómo crear una cuenta de Outlook segura. Comenzamos con el tutorial sobre cómo modificar la información personal, luego seguimos con un tutorial donde aprendimos a cambiar la contraseña y en el tercero nos referimos al código de recuperación.
Revisar la Actividad reciente de Outlook.com

En esta oportunidad aprenderemos a utilizar la herramienta Actividad reciente. Esta herramienta nos permitirá saber si alguien más está ingresando en nuestra cuenta.

Si notas actividades sospechosas en tu cuenta y crees que alguien está ingresando a tu correo sin tu consentimiento puedes revisar los detalles de los últimos inicios de sesión. Los detalles que podremos comparar son: hora de la conexión, equipo, sistema operativo, lugar, etc.

Si estos detalles no coinciden con tus inicios de sesión, deberás tomar cartas en el asunto. Podrás denunciar ante Outlook que alguien violó la privacidad de tu correo y sobre todo tendrás que cambiar la contraseña para que el intruso no pueda volver a ingresar.

Cómo revisar la actividad reciente de Outlook.com 

Para comenzar deberemos iniciar sesión en Outlook.com. Luego, una vez dentro de la bandeja de entrada  presionaremos sobre nuestra imagen de perfil y seleccionaremos Ver cuenta.


A continuación haremos clic en Seguridad y privacidad, luego seleccionaremos Ver mi actividad reciente.


Veremos un cuadro con todos los inicios de sesión. Allí podremos comparar la hora, el lugar aproximado y el tipo de actividad que realizamos. Si desplegamos las opciones veremos otros detalles como el explorador utilizado, el dispositivo, la dirección IP y el alias.


Si algunos de estos datos no coinciden con tus inicios de sesión habituales presiona en Protege tu cuenta. De ese modo Outlook podrá registrar los datos de esa entrada como sospechosos. También te recomendamos que cambies inmediatamente tu contraseña.

Siguiente
« Previo