publicidaddelcelu

Cinco reglas básicas de un correo electrónico formal

Cuando envías un mensaje de correo por cuestiones laborales, institucionales o profesionales debes mantener cierta formalidad,  por eso en el presente tutorial veremos 5 reglas básicas para escribir un correo electrónico formal en Outlook.com.


Si mantenemos la formalidad lograremos que nos presten mayor atención y podremos entablar una relación seria. A su vez  nuestros mensajes nos harán ver como personas responsables y fiables.

Una dirección de correo electrónica sería

Lo primero que verá el receptor del mensaje será el remitente por eso es importante que nuestra dirección de correo electrónico no incluya apodos o haga referencia a cuestiones que nada tengan que ver con nuestro nombre o empresa. Si consideras que tu dirección de Outlook.com no es seria o adecuada crea un nuevo alias.

Asunto

El segundo elemento que verá el receptor será el asunto. En el asunto debe estar presente la información principal y el motivo de nuestro mensaje. Recuerda que el asunto debe ser conciso y preciso.

Mayúsculas y signos de exclamación

Las mayúsculas y signos de exclamación son muy utilizados en mensajes que incluyen ofertas y promociones pero a decir verdad no son serios. Generalmente se interpretan como “gritos” o formas exageradas de buscar atención y esto no es lo que deseamos en un correo electrónico formal.

Formato sencillo

Outlook.com nos ofrece muchas opciones de formato, podemos elegir distinto tamaños, fuentes y colores para nuestras palabras pero un mensaje serio no requiere nada de esto. Tampoco están bien visto los emoticones o las firmas estridentes. Un correo electrónico formal requiere básicamente de sobriedad. No está de más aclarar que el mensaje no debe incluir faltas de ortografías. Revisa bien la gramática antes de presionar enviar.

No te olvides de los archivos adjuntos

Si vas a enviar archivos no te olvides de adjuntarlos. Resulta muy engorroso tener que enviar un segundo mensaje porque nos olvidamos de adjuntar los archivos. Además quedaremos como personas descuidas ante los receptores del mensaje. En Outlook.com puedes programar tu cuenta para que siempre te pregunte si quieres incluir archivos adjuntos antes de enviar el mensaje.

Estos fueron los cinco consejos básicos para escribir un correo formal. Te recordamos que ahora puedes cancelar el envió de mensajes si notas algún error. Para saber cómo hacerlo visita nuestro tutorial Cancelar mensajes de Outlook.com después de presionar enviar.


Siguiente
« Previo