publicidaddelcelu

Cómo recuperar una cuenta de Outlook.com

En el siguiente tutorial veremos los pasos que debemos seguir para recuperar una cuenta de Outlook.com. Sabemos que tu cuenta de  correo electrónico puede contener información muy importante por eso queremos ayudarte, pero primer haremos unas cuantas aclaraciones.


Este tutorial está dirigido a los usuarios que no pueden acceder a su información de seguridad. A saber; correo alternativo o número de teléfono brindado a la hora de crear la cuenta. Si mantienes la misma información de seguridad será más sencillo recuperar tu cuenta.


En segundo lugar aclaramos que este tutorial no te será de ayuda si tu cuenta fue bloqueada o eliminada por uso indebido. Si Outlook.com decidió sancionar tu correo electrónico solo tendrás que esperar a que levanten la sanción. No tendrás otra alternativa.

La última aclaración se refiere a los tiempos que tenemos para recuperar nuestra cuenta. Tienes que saber que Outlook.com elimina las direcciones en las que no se ha iniciado sesión por más de 360 días. Una vez transcurrido ese tiempo lo único que puedes hacer es crear una nueva cuenta utilizando la misma dirección. Si quieres crear una nueva cuenta visita nuestro artículo: Crear una nueva cuenta de Outlook.com

Tutorial para recuperar una cuenta de Outlook.com

Ahora repacemos el proceso de recuperación. Para empezar deberás ingresar a esta dirección: Recuperar cuenta  

Formulario de recuperación 

Esto básicamente es una panilla que deberás llenar para que el equipo de Microsoft se comunique contigo. Si logras rellenar la mayoría de los campos seguramente recuperaras tu cuenta.

Lo primero que deberemos indicar es la dirección de la cuenta que queremos recuperar. Luego tendrás que indicar una cuenta de correo a la que tengas acceso para que se comuniquen contigo.


Una vez que escribas el capcha y presiones enviar, recibirás un código en la dirección de contacto. Sin cerrar el formulario, abre el mensaje y copia el código. A continuación escríbelo en el campo en blanco que se abrió en el formulario y presiona comprobar.


Ahora empezaras a rellenar el formulario. Trata de poner la información precisa, por ejemplo si tu cuenta no llevaba tu nombre y apellido escribe los datos que realmente pusiste en esos campos cuando creaste la cuenta. Lo mismo con la fecha de nacimiento y país.


Luego tendrás que indicar (si recuerdas) que otras contraseñas utilizaste, para que servicios de Microsoft las usaste y si comparaste algún producto de la compañía.


A continuación se pedirá que escribas direcciones de correo que tenías entre tus contactos y asuntos de mensajes que recuerdes. Cuantos más datos escribas más fácil será recuperar tu cuenta. Pide ayuda a familiares y amigos con los que tenías contacto vía correo electrónico. Pídeles que te recuerden sus direcciones de correo electrónico y que revisen sus cuentas para darte los nombre de asuntos de mensajes que recibieron o te enviaron alguna vez.



Luego presiona aceptar. En las próximas 24 horas recibirás un correo en la dirección de contacto. Si el equipo de Microsoft considera que la información indicada en el formulario es suficiente recuperaras tu cuenta sino fue suficiente podrás volver a rellenar otro formulario.


Esperamos que este tutorial te sea de ayuda. Si pudiste recuperar tu cuenta comparte nuestro artículo con tus amigos
Siguiente
« Previo