publicidaddelcelu

Cuanto más rápido respondas los correos mejor le irá a tu negocio

La premisa de este artículo dice: Cuanto más rápido respondas los correos electrónicos mejor le irá a tu negocio. A continuación veremos porque es importante responder rápido cuando nos realizan una consulta.


Se calcula que un empleado recibe 120 correos por día (20% llega a la bandeja de correo no deseado). El promedio de respuestas es de 6 horas y el 73% de los mensajes son revisados desde teléfonos móviles.

Con estos datos llegamos a la siguiente conclusión: las personas revisan casi todos los correos electrónicos desde  sus teléfonos pero generalmente responden desde la computadora.

Ahora, bien si un cliente te hace una consulta probablemente también la realice con otras empresas. En promedio tardarán 6 horas en responderla pero si tu empresa puede bajar ese promedio y conseguir tiempos de respuestas más rápidos podría convencer al cliente antes que sus competidores.  

Es fundamental tener en cuenta la cantidad de correos que  puede recibir una persona a diario. Lo menos conveniente es ocupar la parte baja de la bandeja de entrada porque allí nuestros mensajes pasaran desapercibidos.

Técnicas para mantener la atención del cliente

Probablemente nos lleve un tiempo elaborar una respuesta o simplemente contestarla. Pero si quieres mantener la atención del cliente envíale un mensaje por el chat (que ya puedes tener programado) diciéndole que leyeron su correo y pronto recibirá una respuesta. Asegúrate de llamarlo por su nombre para generar una relación de confianza.

No dejes de revisar correos para responder una consulta que pueda consumirte mucho tiempo. Lo mejor es revisar todos los correos y luego establecer un orden de prioridades. Una vez que sepas que clientes requieren  una atención más rápida comienza a responder.

Esperamos que estos pequeños concejos les sirvan de ayuda para su negocio.
Siguiente
« Previo