publicidaddelcelu

4 errores que cometemos cuando enviamos correos formales

En el presente tutorial analizaremos cuatro errores que solemos cometer cuando no estamos acostumbrados a escribir correos formales, por ejemplo cuando enviamos solicitudes de trabajo y cartas formales.

4 errores que cometemos cuando enviamos correos formales

Ser formales sin parecerse a un robot


Cuando no estamos seguros de cómo escribir un correo formal, generalmente optamos por ciertas formas clásicas que no reflejan nuestra verdadera personalidad. Seriedad no es sinónimo de rigidez, por eso cuando escribas un correo formal permítete utilizar un vocabulario mundano. Simplemente asegurarte de no faltar el respeto con alguna frase o palabra fuera de contexto.

No prestarle atención al asunto


El asunto del mensaje suele ser un problema para las personas que no están acostumbradas a enviar mensajes formales. Básicamente en el asunto debemos dar información precisa sobre el mensaje enviado pero en pocos caracteres. De esta forma lograremos llamar la atención de los receptores y tendremos un mejor porcentaje de respuestas.

Dos errores comunes y muy pocos profesionales es no poner nada en la línea de asunto o poner la primera línea del texto del correo propiamente dicho.

Utilizar fuentes profesionales

Outlook.com nos permite utilizar varias fuentes, tamaños y colores para nuestros textos pero cuando escribimos un correo formal nos tenemos que limitar a las opciones clásicas. Básicamente nos referimos a las fuentes Arial, Times New Roman y Calibri, en tamaño 10 u 12 en color negro. Si necesitas remarcar una parte importante utiliza negrita o cursiva.

Responder siempre a todos

Cuando recibes un correo grupal, tomate un tiempo para analizar si tu respuesta es realmente necesaria y si es necesaria pregúntate si todos necesitan saberla. En todo caso respóndele solo a la persona que envió el mensaje.
 

Siguiente
« Previo