Ir al contenido principal

Cortana leerá y creará recordatorios de Outlook

Microsoft lanzó su asistente inteligente con bombos y platillos pero realmente nunca terminamos de encontrarle una función interesante. Ahora Cortana se complementará con Outlook para crear recordatorios automáticamente, basándose en la información de los mensajes y los eventos programados.

Cortana se complementará con Outlook

Cortana utilizará inteligencia artificial para avisarte cuando tengas una reunión, una fecha límite para entregar un trabajo o cualquier otro compromiso. Las notificaciones aparecerán en el centro de actividades, además  Cortana las leerás. Cuando surja una notificación podrás aceptarla o programarla para que vuelve a aparecer más tarde.


En un primer momento esta función de Cortana estará disponible para el territorio norteamericano, luego llegará al resto del mundo.  Funcionará en cualquier dispositivo que tenga instalado Cortana y Outlook, inclusive en aquellos con sistemas operativos iOS y Android.

Por ahora solo funcionará con Outlook pero próximamente también estará disponible para las cuentas de correo electrónico Gmail sincronizadas en la aplicación Outlook.

Es probable que algunos usuarios sientan que el sistema se está entrometiendo en la intimidad de su correo. En este caso podrán desactivar las notificaciones automáticas de Cortana.

Comentarios