publicidaddelcelu

¿Cuántas veces al día debemos revisar el correo electrónico?

En otra oportunidad hemos dicho que estar siempre pendiente del correo electrónico genera estrés y baja nuestra productividad. Pero ¿Cuántas veces al día nos conviene revisar el correo electrónico?

¿Cuántas veces al día debemos revisar el correo electrónico? 

Bien, empecemos aclarando que Outlook está disponible en dispositivos móviles, equipos de escritorio y en la web, por lo tanto siempre tendremos la posibilidad de revisar nuestra bandeja de correo electrónico, además contaremos con notificaciones que nos avisaran cuando lleguen mensajes nuevos.

En resumidas cuentas podemos estar permanentemente conectado a nuestro correo electrónico de Outlook. Pero como dijimos antes, estar siempre conectado genera estrés, aun cuando no recibamos correos nuevos. El solo hecho de saber que de un momento a otro podemos recibir un mensaje no nos permite desconectarnos del trabajo.

Es importante para nuestra salud que podamos separar claramente los momentos de trabajo y los momentos de descanso u ocio. Algunos países ya comenzaron a reglamentar esta cuestión, en Francia por ejemplo crearon una ley que respeta el derecho a la desconexión.

Estar siempre conectado al correo electrónico también afecta la productividad del trabajador. Cuando detenemos una actividad para revisar correo empezamos a trabajar sobre dos actividades simultáneamente, y es bien sabido que desarrollar dos funciones al mismo tiempo debilita nuestros recursos cognitivos.

Como siempre aclaramos, la mejor manera de revisar correo es tomarnos un tiempo para abrir nuestra bandeja, ver todos los correos recibidos y  establecer un orden de prioridad. Después de responder los correos que creamos necesarios deberíamos cerrar nuestra cuenta y pasar a otra actividad.

¿Cuántas veces al día debemos revisar el correo electrónico? Esto dependerá de cada actividad pero en promedio es conveniente abrir el correo de 3 a 5 veces por día, manteniendo la bandeja de entrada cerrada y las notificaciones desactivadas.

¿Cuántas veces al día revisas tu cuenta de correo electrónico?

Siguiente
« Previo