publicidaddelcelu

La evolución de WhatsApp en sus primeros 8 años

En el mes de febrero de 2009 nacía WhatsApp, ¿No hace tanto tiempo, no?, actualmente es difícil encontrar un teléfono que no tenga instalada esta aplicación.

WhatsApp cumple sus primeros 8 años

WhatsApp se presentó como una alternativa gratuita a los mensajes de texto (SMS), que además de tener un alto costo tienen un escaso límite de caracteres. En poco tiempo WhatsApp ganó la batalla, ¿Hace cuánto tiempo enviaste tu último SMS?

WhatsApp fue una de las app que mejor aprovechó las características de los nuevos smartphone gracias a su gran adaptabilidad y sencillez. Con el tiempo fue agregando soporte para imágenes, audios, llamadas, videollamadas y funciones propias de las redes sociales.

La evolución de WhatsApp


2009


Jan Koum, un inmigrante ucraniano y ex empleado de Yahoo!, desarrolla una aplicación de mensajería para teléfonos BlackBerry. Finalmente también se estrenaría en iOS.

2011


WhatsApp presenta su función más exitosa, los chats grupales.

2013


WhatsApp agrega soporte para mensajes de voz.

2014


Facebook compra WhatsApp por la “módica” cifra de 19.000 millones de dólares. Ese mismo año llega a los 500 millones de usuarios.

2015


WhatsApp agrega soporte para llamadas VoIP.

2016


La aplicación anuncia las videollamadas y llega a los 1000 millones de usuarios.

2017


Anuncian la última gran novedad de WhatsApp, los estados o stories.

En tan solo ocho años WhatsApp se transformó en una de las aplicaciones más importantes de la historia y como vemos sigue transformándose año a año para mantenerse en ese sitio. ¿Recuerdas en que año armaste u cuenta de WhatsApp?

Siguiente
« Previo