publicidaddelcelu

Los españoles prefieren el correo electrónico entes que WhatsApp

Un estudio reciente afirma que la mayoría de los españoles siguen prefiriendo el correo electrónico para realizar  comunicaciones personales, aunque WhatsApp sea cada vez más utilizado.

Los españoles prefieren  el correo electrónico entes que WhatsApp

Más del 45% de los españoles consultados prefieren el correo electrónico a la hora de las comunicaciones interpersonales. Un 31% prefiere WhatsApp y el resto se divide entre otras aplicaciones. El análisis no incluye a las comunicaciones profesionales y administrativas donde el correo electrónico domina ampliamente.

No obstante el uso de WhatsApp crece día a día, uno de cada cinco consultados, en su mayoría personas jóvenes, envían más de 50 mensajes diarios a través de esta aplicación. Entre los adultos el uso de WhatsApp es menos intensivo pero bastante significativo, en la mayoría de los casos envían entre 1 y 10 mensajes diarios.

Varios analistas en los últimos años han anunciado la muerte del correo electrónico pero como vemos, ni las redes sociales más populares, Facebook y Twitter, ni la aplicación de mensajería gratuita WhatsApp han podido superar al correo electrónico.

¿Qué pasa con el correo tradicional?

Como era de esperarse las cartas tradicionales prácticamente han dejado de utilizarse. La mayoría de las personas consultadas en este estudio no recuerda cuando fue la última vez que envió una carta por correo postal. Se cree que solo un 5% de los españoles utiliza el correo tradicional con frecuencia.

Siguiente
« Previo