publicidaddelcelu

WhatsApp ya activó la verificación de dos pasos

Hace tiempo te contamos que WhatsApp estaba probando el método de seguridad llamado verificación de dos pasos. Ahora finalmente lo activó en las versiones públicas de iOS, Android, y Windows.

WhatsApp ya activó la verificación de dos pasos

 La verificación de dos pasos consiste en un número de 6 dígitos que tendremos que introducir para verificar nuestra cuenta. ¿Cuándo necesitamos verificar nuestra cuenta de WhatsApp?, por ejemplo cuando cambiamos de teléfono o desinstalamos la aplicación.

Este método nos permitirá proteger la información almacenada en nuestra cuenta (chats, imágenes, videos etc.)  Para que nadie más que nosotros podamos acceder a ella.

¡Atención! Si no recordamos nuestra contraseña de 6 dígitos no podremos acceder a WhatsApp por 7 días. Luego de los siete días podremos ingresar pero los mensajes recibidos en ese periodo serán eliminados. Si transcurren más de 30 días sin verificar la cuenta, esta se eliminará.

Cómo activar la verificación de dos pasos en WhatsApp

Para activar este método de seguridad tendremos que ingresar a Configuración y seleccionar Cuenta.


Luego haremos clic sobre Verificación de dos pasos.


Aquí presionaremos Activar y escribiremos nuestro código de 6 dígitos.


A continuación tendremos que introducir un correo electrónico para que WhatsApp nos envié nuestro código en caso de que no lo recordemos. Podrás omitir este paso pero si pierdes tu código no hará forma de recuperarlo. WhatsApp no verifica si existe el correo, por lo tanto asegúrate de escribirlo correctamente, de caso contrario no recibirás el código cuando lo solicites.


La verificación de dos pasos se puede desactivar en cualquier momento. También podremos modificar el número y el correo electrónico. Esperamos que este articulo les sirva de ayuda, cualquier duda que tengan no duden en consultarnos.

Siguiente
« Previo