publicidaddelcelu

¿Cuántos correos merecen ser contestados de forma urgente?

Las personas que trabajamos en oficinas solemos gastar buena parte de nuestro tiempo revisando el correo electrónico. Muchas veces dejamos de realizar tareas importantes para ver revisar los mensajes de nuestra bandeja de entrada pero ¿cuántos de esos merecen una respuesta urgente?
Responder correos electrónicos

En definitiva, nos haceos esta pregunta para plantearnos otra: ¿Hace falta que revisemos constantemente nuestro correo electrónico?

Un estudio reciente afirma que solo la mitad de los correos que recibimos en nuestra bandeja de entrada merecen una respuesta.  Más precisamente dice que el 34% de los correos ni siquiera deben abrirse y otro 15% deben ser vistos en algún momento pero no necesitan respuesta.

Dentro de los correos recibidos, el 17% puede esperar un día para ser respondido y el 10% puede esperar una semana. Como vemos solo una parte menor de los correos que recibimos en nuestra jornada laboral necesitan ser respondidos inmediatamente.

El estudio afirma que el un 12% de los correos que recibimos requieren una respuesta inmediata. Otro 7 % puede esperar una hora o más y el 4% restante podría esperar un poco más de cuatro horas.

Algunas soluciones

Como siempre decimos en OulookCorreo no abras el correo y comiences a responder inmediatamente. Primero revisa todos los correos de la bandeja de entrada, luego establece un orden de prioridad para saber cuáles realmente necesitan ser visto en ese momento.

Luego establece un orden de prioridad para responderlos. Si puedes, tomate un tiempo para responder correos y no hagas ninguna otra tarea simultáneamente. Si vas a revisar correo fuera de la oficina, no lo haga constantemente, establece un horario preciso. De ese modo solo te preocuparas por los correos recibidos en ese momento y tendrás la cabeza despejada el resto del día.

Siguiente
« Previo