Ir al contenido principal

Los correos no deseados se multiplicaron ¡Atentos al pishing!

Un análisis realizado por la compañía AT&T afirma que el 75% de los correos electrónicos que circulan a diario por la red son sospechosos. Esto equivale a más de 400 millones de correo spam por día.
Atentos al pishing

Este número fue creciendo considerablemente los últimos años, desde principios de 2016 a la actualidad los correos no deseados se multiplicaron un 400%. En la mayoría de los casos solo se trata de correo basura pero también se ha descubierto un gran porcentaje de phishing.

Se llama phishing a las técnicas que utilizan los ciber criminales para introducirse en tu equipo y robarte tu información personal. Por suerte Outlook.com cuenta con filtros anti spam que retienen la mayoría del correo basura, solo una parte va a la carpeta de correo no deseado y a porcentaje del 3% llega a nuestra bandeja principal.


¿Cómo detectar correos electrónicos phishing?


Como dijimos antes Outlook.com retienen la mayoría del correo basura, de todos modos debemos estar atentos a los mensajes que recibimos para evitar ser víctima de phishing. A continuación te mostraremos una lista de acciones que debemos seguir cuando recibimos un correo sospechoso.

No te fíes del contacto o emisor del mensaje


Los mensajes maliciosos pueden venir de un contacto conocido sin que este los sepa o pueden hacerse pasar por una empresa de renombre para engañarte. Si recibes archivos adjuntos o ficheros comprimidos con nombres inusuales no los abras. En todo caso contacte por otra vía con la persona que te lo envió y pregúntale de que se trata.

Mantener actualizados el sistema operativo y el explorador


Las compañías que desarrollan sistemas operativos y exploradores (Microsoft, Apple, Google) siempre están a la vanguardia de la seguridad cibernética, por lo tanto trata de tener sus productos actualizados para mantener tu propia seguridad.

No hagas clic en enlaces sospechosos


Si recibes un correo sospechoso no hagas clic en ningún enlace que pueda contener el mismo. Si de todos modos deseas saber de qué se trata el enlace, cópialo y pégalo en un motor de búsqueda para ver a  donde te lleva, pero james lo abras desde el correo.

Abre tu correo solo en equipos que tengan softwares antivirus


Asegúrate de que el equipo que estas utilizando para abrir tu correo electrónico tenga un antivirus confiable y que este actualizado.

Comentarios