publicidaddelcelu

¿Qué pasaría si respondiéramos un correo spam?

Los correos spam que llegan a la bandeja de entrada de nuestro correo electrónico nunca deben ser respondidos. Esta es una de las principales reglas que debemos seguir sino queremos ser víctimas de estafadores.

¿Que ocurre cuando respondemos un correo spam?

Aclarado esto, te contaremos lo que ocurre cuando respondes un correo spam. Más precisamente te contaremos la historia de James Veitch, un escritor que decidió responder el mensaje de un estafador.

Los correos spam pueden traer un malware malicioso que infecta tu dispositivo para robarte información personal o puede tratarse de un simple mensaje que busca hacerte caer en una trampa. Este fue el caso de James Veitch que respondió el correo de una persona que le ofrecía entrar al negocio de la venta de oro.

El escritor británico era consciente de la estafa pero quería saber hasta donde podían llegar el estafador con la mentira. Fue así que le propuso una serie de condiciones graciosas para poder cerrar el trato, que finalmente nunca se llevó a acabo.

Veitch escribió un libro titulado  Dot Con, donde cuenta esta experiencia. También realizó una charla TED para relatar en tono humorístico los peligrosos que conlleva responder correo spam.

Outlook.com bloquea prácticamente todo el correo spam, no obstante algunos mensajes de este tipo suelen llegar a la bandeja principal. Por eso siempre debemos estar atentos.
Siguiente
« Previo