Ir al contenido principal

¿Cómo desactivar la descarga automática de archivos en WhatsApp?

Constátenme recibimos vídeos, imágenes y documentos en nuestro WhatsApp, sobre todo si tenemos grupos de contactos numerosos.

Cancelar descarga automáticas de archivos

Esta situación presenta dos problemas, el primero es que gastamos muchos datos de nuestro plan telefónico y en segundo lugar ocupamos rápidamente la memoria del dispositivo.

A decir verdad, no todas las imágenes o videos que recibimos en WhatsApp son interesantes. La mayoría son prescindibles, sin embargo cada vez que llega un vídeo a nuestro teléfono se descarga automáticamente y si no estamos conectados a una red WiFi consumimos una gran cantidad de datos para verlos.

De todos modos, si estuviéramos conectados a una red WiFi y pudiéramos descargar archivos sin gastar datos, tendríamos otro problema: el espacio en nuestra memoria. Para que todas las aplicaciones del teléfono funcionen correctamente necesitamos tener una buena cantidad de espacio libre en la memoria.

A continuación te mostraremos como desactivar la descarga automática de archivos en WhatsApp. Antes de seguir haremos una pequeña aclaración: esto no significa que no podremos ver los archivos, simplemente que tendremos que descargarlos de forma manual, de este modo seleccionaremos los archivos que deseamos ver y cuáles no.

Desactivar la descarga automática de archivos


  1. Para desactivar las descargas debemos ingresar a la configuración de WhatsApp y seleccionar Chats y llamadas.



  2.  Luego tendremos que seleccionar el apartado Descarga automática.


  3. A continuación abriremos la pestaña correspondiente a cada tipo de archivo y seleccionaremos Nunca. Por defecto estas opciones están configuradas para descargar imágenes, vídeos y documentos con WiFi y celular (datos).



Los mensajes de audios, sobre todos aquellos que son muy largos, ocupan mucho espacio. Pero en ese caso no pueden desactivarse las descargas automáticas. Siempre se descargará a nuestro teléfono, mediante WiFi o consumo de datos.


Comentarios