publicidaddelcelu

¿El correo electrónico sigue funcionando como canal de ventas?

Tradicionalmente el correo electrónico ha sido un canal de ventas para distintos productos comerciales. A través de esta vía de comunicación podemos contactar a miles y miles de potenciales clientes.


Con el advenimiento de las redes sociales parecía (y de hecho se anunciaba) que las estrategias de venta a través de correo electrónico tenían sus días contados pero al día de hoy sigue siendo un buen canal de venta.

Lo peor que nos puede pasar es que nuestro correo sea considerado como spam. De hecho, como te hemos contado en nuestro blog, Outlook.com bloquea la mayoría del correo basura. A continuación te mostraremos algunos consejos para que tu correo de ventas sea más efectivo.

Consejos para vender productos a través de correo electrónico

Para empezar tenemos que entender que ya no resulta efectivo enviar miles de correos sin pensar en el destinatario. Primero tenemos que conseguir direcciones de correo electrónico de forma legítima y hacer listas de difusión.

Existen varias formas de conseguir direcciones, por ejemplo realizando sorteos en redes sociales (pidiendo el correo como información de contacto), haciendo campañas publicitarias o pidiendo que los potenciales clientes se suscriban a un boletín. Lo peor que podemos hacer es comparar bases de datos.

Las bases de datos nos permitirán enviar muchos correos pero no sabremos a quienes les estamos ofreciendo nuestros productos, en cambio las estrategias antes mencionadas nos aseguraran direcciones de personas que mínimamente conocen el producto y realmente pueden convertirse en clientes.

 El segundo lugar te recomendamos que envíes un número limitado de correos por día. Outlook.com solo te permite enviar unos 80 correos diarios, si sobrepasas este límite correrás el riesgo de que bloqueen tu cuenta.

En tercer lugar te aconsejamos limpiar las listas de correos. Cuando envías el mismo mensaje a varias personas, veras que un porcentaje rebota, nos damos cuenta porque llega una notificación a nuestra bandeja de entrada donde nos informa que el mensaje no pudo ser entregado.

En estos casos debes estar atento porque la dirección tal vez no exista, este mal copiada o haya sido dada de baja. En estos casos verifica cuantas veces rebota tus mensajes en cada dirección. Si lo hace más de dos veces directamente elimínala.

Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda y como siempre decimos no abuses del envío masivo de mensajes, manéjate de forma mesurada y Outlook.com no considerará a tu correo como spam.

Siguiente
« Previo