publicidaddelcelu

¿Se pueden descargar audios desde WhatsApp?


Los audios irrumpieron con mucha fuerza en las aplicaciones de mensajería, principalmente en WhatsApp. Poco a poco los usuarios comenzamos a dejar de escribir mensajes y comenzamos a enviar notas de audio.

Bajar audios de WhatsApp

Algunos “audios” realmente soy muy importantes y queremos tenerlos siempre a mano, pero WhatsApp no permite descargar mensajes de voz, al menos no directamente desde la aplicación. No obstante los audios quedan almacenados en nuestro equipo, a continuación te mostraremos como encontrarlos.

¿Cómo puedo descargar un audio de WhatsApp?

Para descarga un audio de WhatsApp primero tenemos que encontrarlo en nuestro teléfono. La mayoría de los teléfonos no tienen exploradores de archivos, por eso debemos instalar una aplicación extra que nos ayude a buscar archivos en la memoria del teléfono.

En Google Play y Apple Store existen varios exploradores de archivos gratuitos y fáciles de usar. Una vez que instales el buscador tienes que ingresar a almacenamiento y buscar la carpeta que se llama WhatsApp.


Deberemos abrir esa carpeta y buscar otra que se llama WhatsApp Voice Notes. Allí encontraremos todos los audios. Si te fijas bien, está especificada la fecha en que fue enviado. Este dato puede ser fundamental para encontrar el audio que estamos buscando.


¿Qué tipo de archivos utilizan los audios de WhatsApp?

Los audios de WhatsApp utilizan un archivo poco conocido llamado .opus. La mayoría de los reproductores de música no lo soportan, por eso será necesario que busques una aplicación que reproduzca .opus. En el famoso reproductor VLC se reproducen con total normalidad.

Una vez que encuentres el archivo puedes guardarlo en un servicio de almacenamiento, enviarlo por email o descargarlo a tu computadora mediante un cable USB.

Siguiente
« Previo