Ir al contenido principal

¿Qué pasa cuando damos de baja Office 365?

Una de las mayores dudas que tienen las personas y las empresas que utilizan Office 365 es ¿qué ocurre cuando dejamos de pagar la suscripción? ¿Dónde van a parar nuestros datos e información?


Microsoft aplica una de las leyes empresariales más conocidas, es más fácil retener un suscriptor que conseguir uno nuevo, por eso permite que los administradores de la cuenta Office 365 se tomen hasta 121 días para hacer una copia de seguridad de sus datos . En ese tiempo podrán utilizar el sistema con acciones reducidas pero con la posibilidad de volver al uso normal si vuelven a pagar la suscripción.

Los primeros 30 días después de dar de baja la cuenta no veremos ningún cambio en el uso de Office 365. Tanto administradores como usuarios con licencia podrán seguir utilizando todas las aplicaciones contratadas y tendrán acceso a todos los datos almacenados. Por lo tanto podremos abrir y editar cualquier documento.

Copia de seguridad de la información almacenada en Office 365


Pasado este periodo de gracia de 30 días, los usuarios irán perdiendo acceso a ciertas aplicaciones hasta que finalmente a los 90 días  quedarán deshabilitados para usar Office 365. Durante este periodo y hasta los 121 días los administradores de la cuenta podrán realizar una copia de seguridad de los datos almacenados.

Pasado estos 121 días la cuenta Office 365 quedará totalmente desactivada y ya no se podrá tener acceso a información almacenada. Microsoft eliminará todos los datos y será imposible recuperarlos. Si la empresa o las personas que dieron de baja Office 365 quieren volver a utilizar el servicio deberá adquirir una cuenta nueva.

Comentarios