Informate sobre los Servicios Microsoft

jueves, 30 de octubre de 2014

Responder y reenviar correos con Outlook.com

Responder correos electrónicos es una de las funciones principales de Outlook.com. A continuación analizaremos algunas cuestiones que debemos tener en cuenta a la hora de responder y reenviar correos electrónicos. Desde la bandeja de entrada ya podemos elegir que opción de respuestas vamos a utilizar, podremos responder a un destinatario, a múltiples destinatarios o reenviar el correo a uno o varios de nuestros contactos.


Para comenzar será necesario que inicies sesión en tu cuenta Outlook.com.

1-    Una vez dentro de la bandeja de entrada selecciona el correo que deseas responder y despliega la flecha que está junto al botón responder en la barra superior de la bandeja. Allí podrás elegir en entre Responder (a la dirección que envió el correo) Responder a todos (a las direcciones que fue enviado el correo) o Reenviar (a un contacto de tu lista).


2-    Si decides Responder se abrirá el editor de redacción de mensajes. Podrás ver que la dirección de envío  ya está puesta. El asunto tendrá el prefijo RE: seguida del mismo asunto del correo recibido,  pero podrás cambiarlo haciendo clic sobre el mismo. Abajo  se mostrará el mensaje recibido  y en la parte superior podrás escribir tu respuesta. Si lo deseas puedes borrar partes del mensaje recibido. Una vez escrita la respuesta tendrás que hacer clic en Enviar.


3-    La opción Responder a todos es similar a la de Responder solo que en el campo de destinatarios aparecerán todas las direcciones a las que fue enviado el mensaje. Allí podrás eliminar algunas direcciones haciendo clic en la cruz que aparece en el vértice derecho de cada una de ellas.


4-    La opción Reenviar es igual a las anteriores pero no habrá ninguna dirección en el destinatario. Allí podrás escribir el nombre de los contactos a los que quieras reenviar el correo recibido.

Recuerda que Outlook.com solo permite reenviar correos a un número limitado de personas por día. Si reenvías muchas veces los mismos correos Outlook.com sospechará que tu cuenta envía correo spam, en ese caso la bloqueará.

martes, 28 de octubre de 2014

Las características más importantes de Outlook.com

Si algo caracteriza a Outlook.com es su continua transformación. A diferencia de sus rivales GmailYahoo!, Outlook modifica su plataforma periódicamente para brindarle a los usuarios el correo más simple, moderno y seguro de internet. En OutlookCorreo, te enseñamos a usar las nuevas funciones y herramientas que presenta Outlook.com. En esta oportunidad haremos un recorrido por las modificaciones que presentó Outlook.com desde que suplantó a Hotmail. 


Outlook.com se presentó como el servicio de correo más limpio y ordenado. Estreno una interfaz sencilla y un sistema que permite auto gestionar la limpieza periódica de email y crear reglas para ordenar los correos según las preferencias de los usuarios. Con la herramienta Limpiar se pueden eliminar o archivar  todos los correos de un destinatario en una carpeta. Con la herramienta Crear Regla se pueden programar un gran número de acciones para ordenar los correos. Aquí te mostramos algunos ejemplos de lo que se puede lograr con Crear Regla.

Elimina Newsletters y Boletines

Marca correos importantes

Asegúrate de leer los correos importantes 

Reúne tus recibos de compras online

Otra característica importante de Outlook.com es la posibilidad de vincular otros servicios, correos electrónicos y redes sociales. Desde Contactos podemos acceder a los contactos de Facebook, Twitter, Gmail y Yahoo! entre otros servicios. Desde la ventana de chat podremos chatear con cualquiera de estos contactos, inclusive ver las actualizaciones de redes sociales.

Skype se merece un apartado propio, gracias a su vinculación con Outlook.com podemos realizar llamadas y videollamadas desde la bandeja de entrada. Empezar a utilizar Skype es súper fácil, si todavía no lo usaste visita nuestro tutorial Como usar Skype en Outlook.com.

Outlook.com también se encuentra sincronizado con el servicio de almacenamiento OneDrive. Con tu cuenta podrás acceder 30GB de almacenamiento gratuito en la nube. No solo podrás guardar archivos también podrás compartirlo con tus contactos de Outlook.com. Visita nuestro tutorial Envía correos pesados con Outlook.com.

Hoy en día la seguridad es fundamental para cualquier servicio de internet y Outlook.com lo sabe muy bien. Por eso desarrolló herramientas de seguridad como Verificación de dos pasos, Código de recuperación de la cuenta y Actividad Reciente.

Si tu información de seguridad se encuentra desactualizada Outlook.com te enviará un mensaje para que la renueves, generalmente te pedirá un dirección alternativa o un teléfono para poder enviarte un código. Si tienes problemas con este proceso lee nuestro tutorial ¿Por qué Outlook.com te pide un número de teléfono?

Otras veces Outlook.com bloquea algunas cuentas por cuestiones de seguridad, generalmente cuando se realizó un uso indebido del correo o la cuenta fue atacada por un hacker. Para estos casos Outlook.com desarrolló un proceso para que el usuario pueda recuperar su cuenta. En OutlookCorreo creamos la Guía para recuperar cuentas bloqueadas.




Para finalizar este artículo hagamos un repaso de los cambios más recientes: Outlook.com modificó el lanzador de aplicaciones, renovó la página de Configuración de la cuenta, agregó el botón Deshacer a la barra superior y agregó una ventana de chat. Esto nos demuestra que Outlook.com simpre se renueva para  que los usuarios tengan una mejor experiencia con el correo electronico.

viernes, 24 de octubre de 2014

Outlook.com presenta nuevo estilo en Configuración de la cuenta

Outlook sigue modificando el estilo de su plataforma, te mostramos el nuevo lanzador de aplicaciones y la ventana de chat, ahora es el turno de la nueva página de Configuración de la cuenta.


El acceso sigue siendo el mismo que antes, tienes que hacer clic sobre tu nombre o nombre de la cuenta y luego debes seleccionar Configuración de la cuenta. La nueva página muestra la información de forma más ordenada. Lo primero que veremos es un mensaje de bienvenida que nos indica que allí es donde podemos administrar nuestra cuenta.

 
Luego veremos toda la información de configuración  dividida en tres columnas bien identificadas, Información básica, Pago y facturación, Seguridad y privacidad. En la esquina superior izquierda veremos el logo de Micrososft, recordemos que está cuenta nos sirve para administrar otros servicios de la compañía (OneDrive, Windows Phone, Xbox etc.). En la esquina superior derecha veremos el botón para cerrar sesión.

Las configuraciones son las mismas y funcionan del mismo modo, solamente se muestran de forma diferente. Microsoft respetó la configuración establecida por cada usuario. Para comprobarlo puedes revisar cada ítem.


Ahora será más sencillo configurar nuestra cuenta, administrar alias y establecer medidas de seguridad.

jueves, 23 de octubre de 2014

Comienza a utilizar Skype en Outlook.com

Si todavía no utilizaste Skype en Outlook.com o nunca usaste Skype en tu vida, aquí te mostraremos como empezar a realizar  llamadas y videollamadas de forma sencilla. Skype es una aplicación de video chat gratuita que funciona en todos los dispositivos, puedas encontrarla en teléfonos, tabletas, computadoras y por supuesto en tu cuenta Outlook.com.



Para empezar a utilizar Skype deberás iniciar sesión en tu cuenta Outlook.com

1-    Dentro de la bandeja de entrada deberás que hacer clic en el botón que tiene forma de viñeta para abrir el chat. Si nunca usaste Skype en Outlook.com verás una imagen como la siguiente. Allí deberás hacer clic en Inicia sesión o regístrate.


2-    Se abrirá una pequeña ventana, allí deberás hacer clic en No, soy nuevo en Skype.


3-    Luego veras este mensaje de confirmación. Ya puedes empezar a utilizar Skype en Outlook.com.


4-    Para llamar a un contacto solo deberás seleccionarlo y luego presionar el botón con forma de teléfono para hacer una llamada o el botón con forma de cámara para hacer una videollmada.

Para realizar llamadas y video llamados necesitaras una computadora con cámara web y micrófono.

martes, 21 de octubre de 2014

Nuevos cambios en la plataforma de Outlook.com

Recientemente Outlook.com introdujo varios cambios en su plaforma.. Outlook no informó sobre estos cambios de forma oficial pero a medida que aparecieron te los presentamos en Outlookcorreo. Ahora repasaremos las modificaciones que sufrió la bandeja de entrada en las últimas semanas.


El cambió más reciente es el botón en forma de cuadricula que se encuentra en la esquina superior izquierda. Anteriormente en ese sitio había una flecha que al ser desplegada nos mostraba una ventana con  los botones Contactos, Calendario, OneDrive y los programas de Officce Online. La función del botón en forma de cuadricula es la misma función que tenía la flecha pero los botones que nos mostrará se verán en una ventana más pequeña que la anterior.


Algunos usuarios observamos el botón en forma de cuadricula pero luego la bandeja de entrada volvió a la versión anterior. Suponemos que en los próximos días este cambio será definitivo.

Como dijimos más arriba Outlook.com presentó modificaciones en el último mes. Para conocer más de la nueva plataforma de Outlook.com vista nuestros artículos.

Nuevo botón deshacer en Outlook

Nueva ventana de chat en Outlook

Seguiremos atentos para mantenerte al tanto de las nuevas modificaciones de Outlook.com.

lunes, 20 de octubre de 2014

Activar y desactivar notificaciones en Outlook para Android

Outlook para Android cuenta con notificaciones Push, estas se muestran en el margen derecho de la pantalla de nuestro dispositivo cada vez que recibimos un nuevo correo. Outlook te permite configurar las notificaciones para  que funcionen con timbres o con modo vibración. A continuación te mostraremos como configurar estas notificaciones.



Para empezar deberás tener instalada tu app Outlook para Android.

1-    Para configurar las notificaciones deberás hacer clic en Configuración, luego selecciona General.


2-    A continuación haz clic en Notificaciones.


3-    En Notificaciones  marca o desmarca las opciones según tus preferencias.

Las notificaciones son importantes si tienes que estar atento a cada correo pero si no tienes dicha necesidad la cantidad de notificaciones que puedes recibir en un día pueden resultar molestas.

viernes, 17 de octubre de 2014

Desactivar las imágenes en la app de Outlook para Android

Outlook permite que los usuarios de Android desactiven las imágenes de sus correos. Con esta opción  el usuario podrá ahorrar consumo de datos del plan telefónico y  podrá cargar los correos de forma rápida cuando esté conectado a una red de internet de baja intensidad. A continuación te mostraremos como desactivar la opción Mostrar imágenes.


Para comenzar deberás abrir la app Outlook en tu equipo Android.

1-    Dentro de app Outlook para Android presiona en los tres puntos suspensivos de la barra inferior, a continuación selecciona Configuración.



2-    Luego deberás hacer clic en General y finalmente tendrás que desmarcar la opción Mostrar imágenes.


Siempre que desees podrás marcar la opción para ver la imagenes nuevamente, en especial cuando estes conectadoa una red de banda ancha.

Categorías

 

©Este blog no tiene ningún vinculo formal con Microsoft ni Outlook.com -2014 Iniciar Sesion - Outlook Correo Ir arriba ↑