.
Síguenos en:

viernes, 27 de marzo de 2015

Bloquea y borra datos de Windows Phone desde Outlook.com

Desde Outlook.com podrás bloquear o borrar todos los datos de tu teléfono Windows Phone de forma remota. Esta función es fundamental para resguardar nuestra información cuando perdemos el teléfono.


Podemos bloquear el teléfono o eliminar los datos cuando perdemos nuestro teléfono pero antes podemos conocer su ubicación en un mapa detallado, inclusive podemos realizar una llamada aunque el teléfono este en silencio. En el mejor de los casos podremos recuperar nuestro teléfono sin que sea necesario bloquear o eliminar ningún archivo. Para que Microsoft pueda conocer la ubicación de tu teléfono tendrás que tener activada la opción Conocer la ubicación en el equipo móvil.

La próxima vez que te olvides tu teléfono en algún sitio bloquéalo para que ninguna persona revise tus cosas.  A continuación veremos cómo acceder a tu teléfono de forma remota gracias a Outlook.com.

Para empezar debemos ingresar a nuestra cuenta Outlok.com desde una computadora.

1-    Dentro de la bandeja de entrada tendremos que hacer clic en el nombre de la cuenta. Luego seleccionaremos Configuración de la cuenta


2-    Se abrirá la página de la cuenta Microsoft. Para acceder a tu equipo móvil  deberás presionar Teléfono.


3-    Veremos una lista de los teléfonos que están sincronizados con tu cuenta Outlook.com. Presiona sobre el teléfono al que deseas acceder.


4-    Ahora podrás Llamar, Bloquear y Borrar los datos. Como veras, la ubicación de tu teléfono aparecerá en el mapa.  Podrás navegar dentro del mapa, hacer zoom y utilizar otras herramientas.


Esperamos que esta función de Outlook.com te ayude a proteger tu información cuando te encuentres lejos de tu teléfono.



jueves, 26 de marzo de 2015

Outlook.com: Métodos abreviados de teclado

Como siempre decimos en este blog, revisar Outlook.com es una tarea diaria que nos puede llevar mucho tiempo si no tenemos bien organizada nuestra cuenta. Ya te enseñamos a utilizar el Panel de lectura y las herramientas para limpiar y ordenar la bandeja de entrada. Hoy te enseñaremos a utilizar los métodos abreviados de teclado. 


Los atajos del teclado son muchos y seguramente tardarás algún tiempo en aprenderlos a todos, pero si  puedas usar solamente un par de ellos veras que navegar dentro de tu correo electrónico será mucho más fácil.

Con los métodos abreviados de teclado básicamente podrás dejar de utilizar el ratón para activar algunos comandos, por lo tanto siempre tendrás tus dedos sobre el teclado. Además algunos métodos abreviados simplifican ciertos procesos.

Outlook.com te permite utilizar los métodos abreviados propios o los utilizados por Gmail o Yahho! Antes de comenzar a utilizar los atajos del teclado deberás ver si están habilitados en tu cuenta, y luego visitar la página de Outlook.com donde están especificados los métodos abreviados de teclado.
Para empezar deberás iniciar sesión en tu cuenta Outlook.com.

1-    Para saber si los atajos de teclado están habilitados en tu cuenta deberás presionar la rueda de configuración y luego seleccionar Opciones.


2-    A continuación haz clic en Métodos abreviados de teclado.


3-    Luego tendrás que marcar la opción Outlook.com, si tienes experiencia con los atajos de teclado de Gmail o Yahoo! puedes elegir alguna de esas opciones. Para finalizar presiona Guardar. Si no estás familiarizados con los métodos abreviados de teclado haz clic en pulsa (signo de interrogación) en Outlook.com.


4-    Será direccionado a otra página donde encontraras la lista completa de atajos.


Para finalizar te contamos que algunos atajos pueden variar de acuerdo al tipo de teclado que estés utilizando en tu equipo.



miércoles, 25 de marzo de 2015

Barras de seguridad en Outlook.com

Los usuarios de Outlook.com tienen una forma eficiente de saber si un correo electrónico es peligroso. Como te contamos en otras oportunidades el 80% del tráfico de correos electrónicos es considerado spam, Outlook.com bloquea la mayoría de estos correos pero un porcentaje mínimo llega a tu cuenta. Generalmente este correo spam es ubicado en la carpeta de correos no deseados.


El correo spam puede ser inofensivo o peligroso. En el mejor de los casos encontraremos promociones y ofertas, en el peor de los casos nos podemos encontrar virus y malware. Es a través de estos archivos maliciosos que los ciberdelicuentes acceden a la información sensible de los usuarios.

Los ciberdelicuentes intentan robar información como clave de acceso y contraseñas, clave de cuentas bancarias y números de tarjetas de crédito. Básicamente no deberías abrir ningún correo de un contacto desconocido y mucho menos descargar archivos adjuntos. De todas formas Outlook.com te ayuda a prevenir inconvenientes con correos peligrosos, para ello creó un sistema de alertas basado en barras de seguridad de colores.

A continuación veremos que significan las barras de seguridad de Outlook.com.

Una barra de seguridad amarilla en los correos significa que contiene imágenes, datos adjuntos y vínculos a páginas web. Outlook.com te permitirá indicar que el mensaje es seguro, presionando en Un momento ¡es seguro! el correo pasará a la bandeja de entrada. Para apretar este botón tendrás que estar muy seguro que el contacto es conocido. Si presionas No estoy seguro. Dejarme comprobarlo podrás ver el correo pero sin descargar nada.


Una barra de seguridad roja significa que el correo podría contener algo muy peligroso. En este caso Outlook.com te permitirá ver el contenido si lo deseas pero debes saber que corres mucho riesgo.


Como siempre decimos en OutlookCorreo es importante estar atentos a los correos no deseados, especialmente a los correos que provienen de remitentes desconocidos.

martes, 24 de marzo de 2015

Escribir un correo formal en Outlook.com

En el presente tutorial veremos cómo escribir un correo formal en Outlook.com. Además de la estructura propia del correo te  mostraremos algunos detalles que deberás tener presente como: dirección apropiada, correos con copia y copia oculta, firma, diseño, imágenes etc.


Un correo electrónico formal puede suplantar a la carta enviada por correo tradicional y básicamente tiene el mismo diseño. Cabe aclarar que no existe un diseño único de carta formal pero algunos elementos son obligatorios en todos los casos, por ejemplo: el encabezado, el saludo y la firma.

Lo primero que debes tener en cuenta antes de enviar un correo formal, es tu  dirección de correo Outlook.com. Si tu dirección no es suficientemente seria, porque incluye un apodo, una característica o algún detalle informal, será mejor que crees un Alias. Una dirección alternativa te permitirá seguir utilizando tu cuenta sin tener que mostrar la dirección principal. Si todavía no creaste ningún alias en tu cuenta visita nuestro tutorial Crea un Alias para tu cuenta Outlook.com

Si tienes dudas a la hora de  elegir una dirección adecuada para tus correos formales revisa nuestro artículo Elegir una dirección de correo adecuada en Outlook.com

Si vas a enviar muchos correos formales será mejor que crees una firma. Puedes incluir una firma clásica  manuscrita a través de una imagen o puedes configurar una firma que incluya tu nombre y otras vías de comunicación como dirección web, domicilio y teléfonos. Para conocer más sobre firmas visita nuestro tutorial Incluir una firma en tus mail de Outlook.com

Ahora bien pasemos a la estructura del correo formal propiamente dicho. Primero deberás iniciar sesión en Outlook.com y luego presionar el botón Nuevo para poder redactar un correo electrónico.

Aquí nos ocuparemos de los cuatro campos que conforman el correo electrónico: Remitente o De, destinatario o Para, asunto y cuerpo del mensaje.

Empecemos por el remitente o dirección De. Como te contamos más arriba es muy importante que nuestra dirección sea lo más seria posible, por eso elegiremos entre nuestros Alias el más acorde para ser utilizado en un correo formal. Para elegir otra dirección presiona la flecha que se muestra en la dirección principal y elige el Alias más adecuado.


Ahora veamos el destinatario, podemos observar que este campo tenemos las opciones Para y CC CCO. Presionando en Para accederemos a nuestra agenda de contactos, si la persona a la cual queremos enviarle el correo no figura entre nuestro contactos deberás escribir su dirección de correo electrónico de forma manual. Las opciones CC y CCO se refieren a la posibilidad de enviar correos con copias y correos con copias ocultas. Para saber más sobre este tema revisa nuestro tutorial Enviar correos con copia (CC) y con copia oculta (CCO) en Outlook.com 


Pasemos al asunto del mensaje, este debe ser conciso, claro y debe referirse a la cuestión específica de la carta. En promedio, los asuntos más cortos reciben respuestas más rápidas que los asuntos largos.
Finalmente nos ocuparemos del cuerpo del mensaje. Un correo formal debe escribirse como una carta tradicional, en el encabezado pondremos el nombre del destinatario y su cargo si lo tuviera. El destinatario podrá ver la fecha en la información adicional que incluye cada correo pero es prudente que nosotros la incluyamos en el cuerpo del mensaje. Al final del mensaje tendremos que poner un saludo, puede ser simplemente un "atentamente", cordiales saludos o cualquier otro saludo apropiado.  Finalmente escribiremos nuestro nombre, también podemos incluir nuestro número de teléfono como otra forma de contacto.


Generalmente las cartas formales no incluyen imágenes, pero si fuera necesario es mejor incluirlas en el cuerpo del mensaje, para esto deberás presionar Insertar y luego Imágenes incorporadas.

lunes, 23 de marzo de 2015

¿Qué hacer cuando no puedo poner la contraseña en Outlook.com?

Casi todos nos equivocamos y escribimos mal la contraseña de nuestra cuenta Outlook.com, sobre todo cuando ingresamos sin mucha periodicidad. Olvidarnos la contraseña o escribirla mal sin percibir el error es más común de lo que creemos.


Si nos equivocamos dos o tres veces seguidas Outlook.com nos pedirá que además de escribir la contraseña correctamente descifremos un captcha. ¿Qué es un captcha? Son una serie de caracteres medios distorsionados que se utilizan para evitar que los spambots, pueden utilizar el servicio. Esto quiere decir que solo personas físicas podrás hacer uso de Outlook.com. Si bien es medio tedioso tener que adivinar los caracteres es una medida de seguridad muy importante.

Como vemos en la siguiente imagen cuando no podemos acertar la contraseña después de tres o cuatro intentos nos aparecerá el mencionado captcha. Si nos fijamos bien podemos escribir los caracteres que vemos o escucharlos haciendo clic en Sonido.


Es importante tener en cuenta que el sonido del captcha reproduce los caracteres en inglés, y la calidad del audio es un poco pobre. En este caso lo mejor será pedir ayuda a alguien, en el caso de que no puedas ver bien la imagen de captcha.

Para volver a ver el captcha tendrás que presionar imagen. En este caso, dada la distorsión que tienen los caracteres también es posible que nos equivoquemos al escribirlos, pero no hay que preocuparse se podrán pedir otros captchas haciendo clic en Nuevo.


Si podemos poner el captcha bien y no volvemos a equivocarnos con la contraseña podremos ingresar a nuestra cuenta. En el caso de que no podamos recordar la contraseña tendrémos que hacer el procedimiento para recuperar contraseña en Outlook.com.



sábado, 21 de marzo de 2015

Descarga el calendario festivo de tu país para Outlook.com

En el presente tutorial veremos cómo descargar el Calendario festivo de tu país y el Calendario Lunar para tu cuenta Outlook.com. Tener instalado el calendario actualizado te permitirá organizar tus tareas teniendo en cuenta las fiestas patrias y los feriados propios de tu país.


Si debes realizar viajes de trabajo o te tomas unos días de vacaciones puedes descargar el calendario del lugar para organizar tu estadía sabiendo los días festivos y feriados de dicho país. La lista de calendarios es realmente amplia y descargarlos a tu cuenta Outlook.com es muy sencillo.

Además podrás descargar el calendario lunar a tu cuenta Outlook.com, este calendario es muy utilizado en tratamientos de salud y belleza.

Para descargar un calendario deberás ingresar a tu cuenta Outlook.com y en otra pestaña abrir la siguiente página oficial de Microsoft.

http://windows.microsoft.com/es-ar/windows/outlook/calendar-holiday-other



Una vez dentro de la página deberás hacer clic en el calendario que deseas descargar a tu cuenta.
Como verás se abrirá el apartado Calendario de tu cuenta Outlook.com. Allí solamente deberás presionar Suscribirse para agregar el calendario. Antes podrás cambiarle el nombre y elegirle otro color.


Para que se vean las fechas del calendario deberás seleccionarlo. Para seleccionar un calendario tendrás que hacer clic en la rueda de configuración y marcar el calendario que te interesa.


Esperamos que esta herramienta te ayude a organizar de forma más efectiva las tareas que te propongas para este año.

viernes, 20 de marzo de 2015

Modificar la información básica de nuestra cuenta Outlook.com

En el siguiente tutorial veremos cómo modificar la información básica de nuestra cuenta Outlook.com.
Podremos cambiar información como nombre, fecha de nacimiento, zona horaria, país y región etc.


Antes de empezar con el tutorial aclararemos que la información básica es aquella información que tuvimos que brindar cuando creamos la cuenta. La información básica es diferente de la  información personal (número de teléfonos, otras direcciones de correo, lugar de trabajo). Este tipo de información se edita desde el perfil de Messenger. Si quieres modificar la información personal visita nuestro tutorial Agrega información a tu perfil de Outlook.com

La información básica de Outlook.com determina que día cumples años, el calendario que corresponde a tu país o región, tu zona horaria etc. Si te equivocaste en algunos de estos datos o los pusiste mal a propósito Microsoft te informará mal sobre el horario en que recibes los correos, los días feriados en el calendario etc. Por eso siempre es conveniente tener la información básica correcta.

Para modificar la información básica primero deberás iniciar sesión en tu cuenta Outlook.com.
 
1-    Dentro de la bandeja de entrada presiona sobre tu nombre o nombre de la cuenta y luego selección Configuración de la cuenta.


2-    Luego haz clic en Información básica.


3-    A continuación deberás hacer clic en Editar.


4-    Allí podrás modificar la fecha de nacimiento, tu país, tu provincia, el código postal, etc.


Cuando termines de hacer las modificaciones presiona Guardar para que queden registradas.

jueves, 19 de marzo de 2015

Outlook.com: Reenvía todo los correos de cuentas secundarias a una cuenta principal

Si eres un viejo usuario de Outlook.com (antes Hotmail) y tienes varias cuentas activas puedes reunir todos los correos en una sola cuenta. Ahora no hace falta crear varias cuentas para tener direcciones de corroes diferentes porque existen los Alias pero tiempo atrás, cuando todavía existía Hotmail había que crear varias cuentas según nuestros intereses.


Si eres una de esas personas que creo varias cuentas y ahora quiere reunirlas en una sola puedes hacerlo gracias a la opción Reenviar correo electrónico. En principio habrá que elegir una dirección principal que reúna todas las cuentas secundarias. Una vez que reenviemos todo el correo a una sola cuenta podremos aplicar la herramienta Reglas para ordenar nuevos mensajes, de esta forma almacenaremos los correos provenientes de distintas cuentas en carpetas diferenciadas.

Bien empecemos con el tutorial. Primero deberás abrir las cuentas secundarias y realizar el siguiente procedimiento en cada una de ellas.

1-    Dentro de la bandeja de entrada presiona la rueda de configuración, luego selecciona Opciones.


2-    A continuación haz clic en Reenviar correo electrónico.


3-    Primero marca la opción Reenviar correo electrónico a otra cuenta de correo electrónico. En el cuadro que está en blanco escribe la dirección que elegiste como principal. Si quieres conservar una copia en la cuenta secundaria selecciona la opción Guardar una copia de los mensajes reenviados en la bandeja de entrada de Outlook.com. Luego presiona Guardar.


Una vez que hayas reenviado el correo de todas las cuentas secundarias a la cuenta principal ingresa a esta última. Tendrás que crear nuevas reglas para almacenar los corroes en carpetas según su dirección de procedencia.

4-    Dentro de la dirección principal haz clic en la rueda de configuración y selecciona Opciones.


5-    Luego presiona en Reglas para ordenar nuevos mensajes.


6-    A continuación haz clic en Nuevo y se abrirá una ventana para configurar una nueva regla. En el primer campo de condición deberás elegir la opción El remitente contiene, en el segundo campo tendrás que escribir la dirección de la cuenta secundaria. En el primer campo de acción tendrás que elegir la opción Mover a y en el segundo campo de acción la opción Nueva carpeta y escribir el nombre de la dirección secundaria.



Este procedimiento lo deberás hacer con cada cuenta secundaria que sumes.Es importante aclarar que deberás iniciar sesión en las cuentas secundarias al menos una vez cada 360 días. De este modo evitaras que Outlook.com las elimine por falta de uso.



miércoles, 18 de marzo de 2015

Evite ser engañado y proteja su cuenta Outlook.com

Los piratas informáticos suelen enviar mensajes en nombre de empresas conocidas, entre ellas Outlook.com y Microsoft, para robar datos personales y cuentas. Usted deberá estar atento cuando recibe un correo enviado por el equipo de Outlook.com exigiéndole información personal.


Cuando Outlook.com o Microsoft solicite algún tipo de información no lo hará a través de un correo electrónico. Por ejemplo cuando la empresa pide un número de teléfono o una cuenta alternativa para validar la dirección actual lo hace por medio de un procedimiento que debe realizarse a través de la plataforma.

Algunos usuarios reportaron que recibieron un correo de Microsoft solicitándoles información personal para validar la cuenta, estos correos son enviados por ciberdelicuentes para engañar a los usuarios y robarles información sensible, claves de acceso personal, números de tarjetas de crédito, etc.

A continuación veremos otros casos donde los ciberdelicuentes simulan ser parte de Microsoft y Outlook.com.

Correos en los que se piden datos de la tarjeta de crédito para validar un producto Microsoft. En este caso la empresa informa que las actualizaciones y validaciones de productos con Windows, Office, etc. se realizan a través de Windows Update y en ningún momento del proceso se solicitan datos de tarjetas de crédito.

Cuando Microsoft envía información sobre problemas de seguridad nunca incluye archivos adjuntos. Esto lo explicamos porque algunos ciberdelincuentes envían correos advierten sobre problemas en la seguridad de por ejemplo Outlook.com y brindan una solución. En este caso les piden a los usuarios que descarguen un archivo adjunto. No descarguen estos archivos adjuntos porque generalmente son virus.

Si usted no ha participado de concursos no habrá mensajes con asuntos similares a ¡Ha ganado la lotería!, ¡Usted ha ganados un viaje! Estos mensajes siempre son falsos y se utilizan para robar datos personales.

Si usted es víctima de algunos de estos engaños denúncielo como Correo de suplantación de identidad. Debes pararte sobre el correo, luego presionar la flecha que se encuentra al lado del botón Correo no deseado y luego presiona Correo de suplantación de identidad (phishing).



La mejor forma de mantener nuestra cuenta segura es no abrir correos que incluyen información que nosotros no hemos solicitado.

martes, 17 de marzo de 2015

La mejor forma de leer conversaciones en Outlook.com

En el presente tutorial te enseñaremos a configurar tu cuenta Outlook.com para que puedas leer los mensajes que forman conversaciones de forma práctica y divertida. Haremos un repaso por algunas funciones que ya vimos en el blog como Agrupar mensajes y otras herramientas nuevas que nos ayudarán a leer nuestros correos como si fueran una conversación de chat.


Como siempre decimos en OutlookCorreo revisar la casilla de mail es una actividad diaria que nos puede consumir mucho tiempo, por eso brindamosque te ayudan a optimizar la experiencia dentro de Outlook.com. En este caso particular te enseñaremos a configurar las opciones necesarias para acceder a una mejor vista de los correos.

¡Empecemos! si quieres cargar los mensajes por conversación deberás activar la función Agrupar por conversación y precargar mensajes en las opciones de configuración. Para esto accede a nuestro tutorial Mensajes guardados por conversación en Outlook.com

En la siguiente imagen observaras las diferencia entre una bandeja con la opción Agrupar por conversación activada y con la misma opción  desactivada. Puedes ver que en la lista de mensajes apareceré un número entre paréntesis que indica la cantidad de mensajes que tiene cada conversación. Los mensajes enviados y las respuestas se muestran con fondos de distinto color. Además se eliminan los encabezados dejando lugar solamente a los mensajes propiamente dicho.


Ahora bien, para aprovechar al máximo la función Agrupar por conversación deberás utilizar otras dos opciones, sobre todo si no tienes una pantalla muy grande. Primero deberás presionar el botón Vista Completa, que se encuentra en la parte superior derecha del Panel de lectura, ya sea que lo tengas configurados abajo o a la derecha. Si no tienes activado el Panel de lectura te ahorrarás este paso.


Una vez que accedas a la Vista Completa presiona el botón de los tres puntos que se encuentras en la barra de tareas superior y selecciona la opción Expandir todo.


Como podrás observar accederás a la lista completa de mensajes que conforman la conversación y en el caso de que incluya imágenes las verás en la misma lista. Para ver solamente los mensajes presiona contraer todo. Para regresar a la bandeja de entrada deberás presionar la cruz que está en el vértice derecho. 

Eso es todo esperamos que estos consejos te ayuden a mejorar tu experiencia en Outlook.com
 

©Este blog no tiene ningún vinculo formal con Microsoft ni Outlook.com -2015 Iniciar Sesion - Outlook Correo Ir arriba ↑