Informate sobre los Servicios Microsoft

lunes, 25 de agosto de 2014

Cambiar nombre para mostrar en Outlook.com

Outlook te permite cambiar el nombre para mostrar. Hace un tiempo te presentamos el tutorial para crear un alias de tu dirección Outlook. Si creas un alias podrás enviar mensajes con una dirección diferente a la principal pero el nombre para mostrar será el mismoe, esto quiere decir el nombre de remitente no se modificará. A continuación te indicamos los pasos que debes seguir para cambiar el nombre para mostrar.
Para empezar deberás iniciar sesión en tu cuenta Outlook.com.



1-    Luego haz clic en tu nombre o nombre de la cuenta, se desplegarán una serie de opciones, selecciona Configuración de la cuenta.


2-    En configuración de la cuenta, veras la información básica sobre tu cuenta. Donde dice nombre para mostrar veras el nombre actual. Para cambiarlo haz clic en Editar.


3-    A continuación escribe un nombre y un apellido, luego haz clic en Guardar.


viernes, 22 de agosto de 2014

¿Por qué Outlook me pide que ponga un número de teléfono?

¿Por qué Outlook me pide que ponga un número de teléfono? Esta es la pregunta que se hacen muchos usuarios de Outlook cuando quieren ingresar a su cuenta y se topan con un cartel pidiéndoles que agreguen un número de teléfono. Una vez que aparece el cartel,  el usuario tiene 7 días para actualizar su información de seguridad, pasado este periodo Outlook bloquea la cuenta.

Microsoft te pide que pongas un numero de telefono o una dirección de correo alternativa para que puedas recibir un codigo, luego deberás escribir ese codigo para verificar que la cuenta es tuya. Si la cuenta ya fue bloqueda deberás seguir otro procedimiento para recuperarla. Visita nuestras Guía para recuperar tu cuenta Outlook bloqueada.



Microsoft les está pidiendo a todos los usuarios que introduzcan información de seguridad para prevenir futuros problemas de verificación. Si el usuario olvida su contraseña o sufre un robo de la cuenta, Microsoft podrá ponerse en contacto mediante dicha información de seguridad

Ahora bien, no es obligatorio introducir un número de teléfono, se puede optar por introducir una cuenta de correo alternativa como información de seguridad.

En el campo donde tienes que poner tu número de teléfono para recibir el código, despliega la flecha y elige agregar una cuenta de correo alternativa. Previamente deberás verificar que la cuenta que vas a introducir este funcionanado.  Si no tienes una cuentaalternativa  puedes crearla, inclusive en otro servicio (Gmail Yahoo! etc.)

En el siguiente video observarás los pasos que debes seguir para verificar tu información de seguridad.


jueves, 21 de agosto de 2014

Conversaciones de grupos en Outlook.com

Outlook cuenta con una ventana de chat muy completa. Puedes enviar mensajes instantáneos a tus contactos de Skype, Messenger y Gmail. Además puedes realizar llamadas de video con Skype. Con tu cuenta Outlook.com podrás mantener conversaciones de chat con varias personas en una misma ventana. A continuación te indicaremos como realizar conversaciones grupales


Primero deberás iniciar sesión en tu cuenta Outlook.com.

1-    Dentro de tu bandeja de entrada despliega la flecha que se encuentra al lado del logo Outlook.com y luego haz clic en Contactos.


2-    Dentro de Contactos abre la ventana de chat presionando sobre el botón en forma de viñeta.


3-    Allí ve a Contactos y elije un servicio (Facebook, Skype, Messenger etc.) Luego selecciona un  contactos con el que deseas chatear.



4-    Para sumar otro contacto a la conversación haz clic en el símbolo “+” y selecciónalo en la lista.

5-    Si quieres abandonar un grupo haz clic en los tres puntos suspensivos de la esquina superior izquierda y luego vuelve a cliquear sobre Abandonar grupo.



martes, 19 de agosto de 2014

Guía para recuperar tu cuenta de Outlook bloqueada

Outlook bloquea o cierra las direcciones de correo sospechadas de actividad inusual. A veces los usuarios se ven sorprendidos porque no hicieron nada fuera de lo común, pero  otras personas pueden estar utilizando la dirección sin que el usuario se haya dado cuenta.

En caso de que Outlook.com bloquee tu cuenta te lo informará y tendrás que seguir un proceso que a continuación analizaremos.

Antes veremos algunas cuestiones preventivas. Lo primero que debemos hacer para que Outlook.com no bloquee nuestras direcciones de correos es completar la información de seguridad. En caso de que haya un problema, será más fácil solucionarlo. Incluye en tu cuenta  una dirección de correo alternativa, un número de teléfono y consigue un código de recuperación.




Ahora veremos 3 formas de comunicarnos con el Soporte técnico de Outlook.com.

Si Outlook te comunica que tu cuenta fue bloqueada deberás ingresar a Outlook.com en el lsiguiente link: https://outlook.com . Luego tendrás que qrellenar un formulario y seguir los pasos indicados por el soporte.

Si no consigues una respuesta satisfactoria comunícate con el soporte técnico a través del siguiente link: https://support.live.com/eform.aspx?productKey=wlhotmailclosed&ct=eformts

Como muestra la imagen, en el primer campo deberás escribir la dirección de correo que fue bloqueada o cerrada. En el segundo campo deberás poner una dirección alternativa para que el Soporte se comunique. Si es necesario crea una nueva cuenta extra para hacer el proceso de recuperación.

En el tercer campo, deberás desplegar la flecha y seleccionar la acción que realizaste por última vez con tu cuenta, Reenvié algunos chistes a amigos, Envié una invitación o un mensaje a muchas personas, Envié un boletín o un anuncio a una lista de correo, Todos los anteriores o Ninguno de los anteriores.


El soporte puede tardar varios días en responder y muchas veces los usuarios deberán esperar 30 días para recuperar su dirección de correo.

La tercera opción para comunicarse con el soporte técnico y poder recuperar la cuenta es haciendo clic en el botón ¿No puedes acceder a tu cuenta? en la página de inicio de sesión.


Allí deberás marcar la opción Sé cuál es mi contraseña, pero no puedo iniciar sesión.


Outlook.com te enviará un código de seguridad, si la dirección que aparece allí la tienes en desuso, esto quiere decir que ya no puedes ingresar a dicha cuenta,  marca la opción Ya no los uso.


Outlook.com te pedirá que introduzca un Código de recuperación de cuenta (no es lo mismo que código de seguridad) si nunca lo pediste haz clic en NO.


En esta instancia Outlook.com te pedirá que indiques una dirección electronica donde el soporte técnico pueda comunicarse contigo. A continuación deberás llenar algunos datos de tu cuenta para iniciar el proceso de recuperación de tu dirección de correo.







Luego de enviar el formulario deberás esperar la respuesta del soporte en la dirección de correo que brindaste para que te contacten.

jueves, 14 de agosto de 2014

Outlook.com te ayuda a organizar tu negocio

Outlook.com es un servicio de correo personal pero también puede convertirse en una herramienta útil para tu negocio. En la actualidad todas las empresas saben que la comunicación y el manejo de datos son los pilares más importantes para el desarrollo empresarial. Aunque tengas un negocio pequeño podrás sacar provecho de las funciones que brinda Outlook.com. A continuación te mostraremos como Outlook.com puede optimizar tu negocio.

Las distintas formas de comunicación

Outlook.com principalmente te brinda una dirección de mail para comunicarte con tus clientes, pero también es una herramienta donde podrás administrar otras vías de comunicación como las redes sociales. La presencia en Facebook y Twitter puede ser fundamental para tu negocio. Otra forma de comunicación que puedes encontrar en el entorno Outlook.com, son los videos llamados de Skype. Este tipo de comunicación es utilizado cuando el empresario y su cliente necesitan una comunicación cara a cara.



Libreta de contactos

La libreta de contactos de Outlook.com no es solo una lista de direcciones de email. En Contactos podrás tener una ficha completa con los datos de cada cliente. Además de la dirección de correo cada ficha incluye teléfonos, teléfonos alternativos, páginas web, direcciones  y cualquier dato que desees agregar.



Informatización del negocio

Desde Outlook.com podrás acceder a Excel Online, el clásico programa de Office. Allí podrás crear listas de distribución, listas de precios, crear balances etc., o poner online archivos ya realizados. Toda esta información siempre la tendrás disponible en cualquier dispositivo (PC, tableta, smartphone) conectado a internet.


Guardar archivos de forma On-Line

Mediante Outlook.com podrás acceder a OneDrive, el sistema para almacenar archivos en la nube. Si en tu empresa manejas archivos como por ejemplo imágenes, documentos de texto, hojas de calculo, música e incluso aplicaciones especificas que necesitas instalar en otros dispositivos, tienes la posibilidad con OneDrive de acceder a ellos en cualquier momento desde tu propia cuenta.


Con todas estas herramientas podrás hacer que tu empresa optimice tiempo, recursos y se actualice a los nuevos tiempos que corren.

Si esta información te resulto útil no dudes de compartirla con tus amigos

domingo, 10 de agosto de 2014

Recuperar archivos eliminados en OneDrive

Si eliminaste un archivo que no debías eliminar, OneDrive te permite recuperarlo de forma sencilla. El servicio de almacenamiento en la nube cuenta con una Papelera de reciclaje similar a las utilizadas en  computadoras y tabletas.

En la Papelera de reciclaje se guardan todos los archivos eliminados. Allí podrás recuperar los documentos que borraste. Si quieres eliminar un archivo definitivamente también tendrás que hacerlo desde la papelera. A continuación te indicaremos  los pasos que debes seguir para recuperar un archivo o eliminarlo definitivamente.



Para empezar tendrás que iniciar sesión en tu cuenta Outlook.com.

1-    Dentro de la bandeja de Outlook.com despliega la flecha que se encuentra al lado del logo y selecciona OneDrive.


2-    Una vez que esté dentro de OneDrive busca Papelera de reciclaje. Se encuentra en la parte inferior izquierda.


3-    Cuando abras la Papelera veras todos los archivos que eliminaste. Si quieres recuperar uno de estos archivos, selecciónalo y luego presiona el botón Restaurar de la barra de tareas. Si quieres eliminar todos los archivos definitivamente,  selecciónalos y luego haz clic en eliminar. Ten en cuenta que si eliminas definitivamente un documento no podrás volver a recupéralo.


sábado, 9 de agosto de 2014

Convertir un alias en dirección principal de Outlook.com

Outlook permite agregar varios alias a tu cuenta para no tener que administrar más de una dirección. Un alias es básicamente  una dirección nueva con las que puedes enviar y recibir mensajes en tu bandeja de entrada pero sin necesidad de crear otra cuenta. Si todavía no agregaste ningún alias te invitamos a visitar nuestro tutorial Como crear un alias en Outlook.com . En el presente tutorial te mostraremos como convertir uno de los alias en tu dirección principal.


Para comenzar el proceso deberás iniciar sesión en tu cuenta Outlook.com.

1-    Cuando te encuentres dentro de tu bandeja de entrada haz clic en la rueda de configuración y luego selecciona Opciones.


2-    Se abrirá una nueva página, allí presiona en  Alias: administrar o elegir un alias principal.



3-    Se abrirá una página con las opciones de tu cuenta Microsoft, allí busca el alias que quieres convertir en dirección principal y haz clic en Convertir en principal.


Es importante tener en cuenta que la  dirección principal será tu cuenta Microsoft. La misma te sirve para administrar el resto de los servicios que presta Microsoft. Si quieres saber más sobre que es una cuenta Microsoft visita nuestro tutorial ¿Para qué sirve una cuenta Microsoft?

Categorías

 

©Este blog no tiene ningún vinculo formal con Microsoft ni Outlook.com -2014 Iniciar Sesion - Outlook Correo Ir arriba ↑