miércoles, 16 de abril de 2014

Outlook.com: Como cerrar sesión en tu cuenta

En este artículo, respondiendo a las numerosas preguntas que nos han llegado, veremos cómo cerrar sesión en tu cuenta Outlook.com, una cuestión simple pero que merece atención.
La primera consideración que debemos tener en cuenta es: Siempre debemos cerrar sesión. Esta es la medida de seguridad más simple. Sobre todo debemos cerrar sesión si estamos en equipos públicos como los de las bibliotecas o cibercafés. Si dejamos abierta la sesión exponemos nuestra información ante posibles intrusos.
Para cerrar sesión primero debemos ingresar a nuestra cuenta Outlook.com.
Dentro de la bandeja de entrada debemos hacer clic sobre el nombre de la cuenta y luego presionar Cerrar sesión.

Si quieres abrir tu cuenta Outlook.com en un equipo público de forma segura puedes iniciar sesión con un código de un solo uso. Este código remplaza a la contraseña tradicional, de este modo evitaras escribir la contraseña en un equipo que no es seguro. El código te será enviado al teléfono que incluyas en la cuenta y servirá para iniciar sesión solo una vez. Si quieres saber cómo utilizar este código puedes visitar nuestro tutorial. Inicia sesión en Outlook.com con el código de un solo uso

Otra cuestión que debemos considerar es que  Outlook.com cerrará sesión automáticamente aproximadamente cada 24hs. Si nunca cierras sesión en tu equipo es posible que aparezca un mensaje como el de la siguiente imagen que te obliga a iniciar sesión nuevamente.

martes, 15 de abril de 2014

Outlook.com: Crea y comparte el álbum de tus vacaciones con OneDrive

Como ya te contamos, desde Outlook.com puedes acceder a OneDrive y desde allí, podrás crear el álbum de fotografías de tus vacaciones y compartirlo con familiares y amigos. Si fuiste de  vacaciones con otras personas podrás pedirle que suban sus fotografías a tu álbum y de ese modo tendrán un álbum en conjunto.

Invita a tus amigos y no te pierdas ningún momento de tus vacaciones. Las fotografías se pueden comentar y  pueden ser posteadas en redes sociales. Además siempre  estarán disponibles para verlas en cualquier dispositivo (Pc, tableta, teléfono) y en cualquier lugar. A continuación te mostraremos como crear tu álbum de vacaciones en OneDrive.

Primero deberás iniciar sesión en Outlook.com o directamente ingresar a OneDrive



  1. Si ingresas por Outlook.com despliega la flecha que se encuentra al lado del logo Outlook y luego selecciona OneDrive.


  2. Dentro de OneDrive presiona el botón + Crear y luego Carpeta.


  3. Escribe el nombre de la carpeta, en este caso Álbum de vacaciones y luego haz clic en crear.


  4. Cuando estés dentro de la carpeta sube las fotografías haciendo clic en Cargar. Deberás buscar las fotografías dentro de tu dispositivo y seleccionarlas o seleccionarlas y arrastrarlas a OneDrive.


  5. Una vez que tengas armado tu álbum selecciónalo y presiona el botón Compartir.


  6. En la pestaña que se abrirá agrega a los amigos (con el mail)  que quieras que vean tu álbum en el campo  “Para”. Debajo podrás agregar una nota. Si quieres habilitar a tus amigos para  que agreguen fotografías selecciona “Los destinatarios pueden editar” en vez de “Los destinatarios pueden ver”.



lunes, 14 de abril de 2014

¿Para que sirve una cuenta Microsoft?

Explicaremos para que sirve una cuenta Microsoft debido a ciertas confusiones generadas entre los usuarios de Outlook.com. Para comenzar diremos que una cuenta Microsoft es una combinación única de dirección electrónica y contraseña.
La cuenta única tiene como objetivo vincular servicios y dispositivos producidos por Microsoft. Entre estos se encuentra Outlook.com, Office Online, Skype, Skydrive, Xbox, Windows 8 y Windows Phone.

Esta vinculación permite que la información almacenada en un dispositivo o servicio pueda ser utilizada en el resto. Por ejemplo almacenamos una fotografía en Skydrive y luego podemos utilizarla para enviarla por Outlook.com o visualizarla en Xbox.
Si tienes una cuenta en Outlook.com posees una cuenta Microsoft. Con esa misma dirección podrás acceder a Skydrive y Skype. A su vez esta cuenta te servirá para sincronizar tu correo, calendario y contactos en Windows Phone o las app oficiales de  Outlook.com en Android, iPhone y Blackberry.

La cuenta única Microsoft es lo que antes se llamaba Windows Live ID. De hecho esa dirección todavía funciona y es lo mismo que Cuenta Microsoft así como las direcciones que poseen dominio Hotmail o Live funcionan para Outlook.com.

Si posees una cuenta Microsoft puede interesarte los siguientes tutoriales.

viernes, 11 de abril de 2014

Office Mobile gratis para iPhone y Android

Microsoft lanzó la versión gratuita de Office para teléfonos iPhone y Android. Anteriormente era necesario tener una suscripción Office 365 para utilizar los programas del paquete Office.
La versión gratuita tiene ciertas limitaciones, por ejemplo solo se pueden abrir y editar archivos de Word, Excel y PowerPoint. No se encuentra disponible OneNote. Tampoco están disponibles todas las funciones que presta Office en la versión de escritorio, pero lo que ofrece es más que suficiente para crear documentos.

La app funciona en conjunto con la cuenta Outlook.com. Todos los documentos editados serán almacenados en tu cuenta OneDrive, de hecho cada vez que abras la app accederás a la lista de documentos almacenados en la nube.
Si bien tiene ciertas limitaciones Office Mobile es una app con mucha calidad y es superior en todos los aspectos a las aplicaciones alternativas que se ofrecen en las tiendas de Apple y Android.

domingo, 6 de abril de 2014

Outlook.com anuncia una nueva función llamada “Clutter”

Outlook.com anunció que en breve actualizará su plataforma con una nueva herramienta clave en la evolución del servicio de correo. Preventivamente el nombre de la herramienta es “Cuttler”.

En principio la herramienta te pedirá que marques que correos son importantes para ti y cuáles no. Luego Outlook.com dividirá los correos que lleguen en dos o más categorías. A la hora de revisar correos veras una primera lista con los correos que más te importan y en otra lista los correos menos importantes.

Los correos de menor interés podrán ser eliminados con un solo clic y en el caso de que consideres que un correo de esta lista es  importante podrás pasarlo a la primera lista. La función de “Clutter” es similar a la función de la carpeta de correos no deseados pero con un filtro más sofisticado y personalizado, además de una presentación más adecuada.

Esta nueva herramienta está pensada para las personas que utilizan el correo de forma profesional por eso primero estará disponible para Office 365 y luego llegará a la versión online de Outlook.com.

martes, 1 de abril de 2014

Outlook.com: agregar datos a las tarjetas de contactos

Outlook.com te permite modificar los datos de tus contactos. Cuando agregas un nuevo contacto a tu cuenta, puedes ver varios detalles como cumpleaños, sitio web, dirección, teléfono etc. Pero a veces  el contacto no tiene publicados todos los detalles por eso Outlook.com te permite agregar datos adicionales. Los nuevos datos que agregues solo podrán ser vistos y utilizados por ti. Esta es una buena opción para correos de negocios o personas que necesiten información complementaria de sus clientes como teléfonos y direcciones. A continuación te mostraremos como modificar tarjetas de contactos en tu cuenta Outlook.com.

Para empezar deberás iniciar sesión en tu dirección Outlook.com.
1- Dentro de la bandeja de entrada despliega la flecha que está al lado del logo Outlook.com y luego selecciona Contactos.

2- Dentro de Contactos busca en el buscador aquel contacto al que quieras agregarle información. Accederás a la tarjeta de contacto.


3- En la barra superior haz clic en Modificar. Se desplegaran varios campos para agregar información adicional.

4- Haciendo clic en los círculos con el símbolo “+” habilitaras nuevas opciones. Por ejemplo si hacemos clic en el símbolo que está a continuación del campo teléfono podremos agregar nuevos teléfonos, móvil 2, particular, particular 2, trabajo, empresa etc.

martes, 25 de marzo de 2014

Microsoft alerta sobre virus que afecta a Outlook.com y Office Word app

Microsoft alertó la presencia de un virus que se trasmite por Word y Outlook.com. En este momento los equipos son vulnerables porque Microsoft todavía no encuentra la solución al virus.
El malware se trasmite por medio de archivos RTF. En principio la solución es no abrir correos que contengan este tipo de archivo y no descargar archivos con la extensión RTF de páginas web.

La amenaza es catalogada como zero day attack (ataque del día cero), este tipo de ataque se dan contra aplicaciones que tienen una vulnerabilidad desconocida por el fabricante y los usuarios.
El virus ataca a Word 2003, 2007, 2010 y 2013. La vista previa de Outlook.com utiliza Word 2010 y es capaz de abrir archivos RTF.

El tipo de malware es exploit, si un equipo es infectado el hacker puede tener acceso a todos los archivo y hacerse con el control del mismo.
La siguiente imagen muestra los softwares vulnerables.


Categorías

 

©Este blog no tiene ningún vinculo formal con Microsoft ni Outlook.com -2013 Iniciar Sesion - Outlook Correo | Theme de chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑