El correo electrónico ya no tiene quien le escriba

¿Cuándo fue la última vez que escribiste un correo para ponerte al día con un amigo, contar una buena noticia o explicar lo que sientes a otra persona mediante palabras? Seguramente pasó hace mucho tiempo y eso se debe a que ya no utilizamos el email para comunicarnos con nuestros afectos.

El correo electrónico ya no tiene quien le escriba

La comunicación interpersonal entre amigos y pariente fue cooptada por la mensajería instantánea, especialmente por WhatsApp, la app de mensajería más utilizada en el mundo entero. Claro, mucho tiempo antes fue el chat ¿Cómo no recordar a nuestro querido MSN Messenger?

Ahora la comunicación es mucho más escueta, se escribe poco, se utilizan emojins y cuando debemos explayarnos un poco más directamente enviamos un audio. Esta forma de comunicación ha provocado que las personas olviden la comunicación escrita o la utilicen en su mínima expresión.

Un correo electrónico por más informal que sea siempre necesita de una estructura. Para empezar necesitamos poner un asunto que sea atractivo o resuma en cierta medida lo que deseamos expresar en el cuerpo del mensaje. Además, como no necesitamos de una respuesta inmediata podemos tomarnos más tiempo para la redacción, haciéndola más rica y abundante.

Si bien las app móviles de correos electrónicos nos ofrecen todas las funciones tradicionales no son muy cómodas para escribir mensajes largos. Hoy en día el correo electrónico quedó restringido al ámbito laboral y profesional.

Nos gustaría que revises tu cuenta de correo electrónico y nos cuentes cuando fue la última vez que utilizaste este medio para comunicarte largo y tendido con un amigo ¿Te animas?
Siguiente
« Previo

2 comentarios

Write comentarios
27 de septiembre de 2017, 19:02 delete

No lo habia pensado pero realmente ya tiene mas de tras años que no escribo. Y efectivamente solo lo utilizo para trabajo o algo de la escuela.

Reply
avatar
OMMA ROJAS
AUTHOR
10 de octubre de 2017, 13:44 delete

tienen razón. No solo ya no lo uso para comunicarme con mis amigos, además cuando les escribo pasa mucho tiempo para que me contesten

Reply
avatar

Gracias por comentar EmoticonEmoticon