¿Sabías que existe una olimpiada de Microsoft Office?

Así como cada cuatro años el mundo celebra los Juegos Olímpicos, también celebra pero de forma anual las Olimpiadas de Microsoft Office, donde las competiciones principales no son ni el  atletismo ni la natación. Los participantes compiten para ver quien maneja mejor las hojas de cálculo de Excel y los documentos de Word.

Foto: Jessica Choun

Participan jóvenes estudiantes de educación secundaria de 122 países. La competencia empieza con clasificaciones locales y regionales para luego finalizar cada año en una ciudad distinta, en 2017 Anaheim en el estado de California fue la ciudad elegida para albergar a los finalistas.

En el último torneo mundial de Microsoft Office participaron 150 finalistas provenientes de 49 países. Los concursantes deben demostrar en 50 minutos sus conocimientos y aptitudes para trabajar con documentos de Office.

En ese periodo de tiempo deben realizar pruebas que están divididas en 6 categorías. Las mismas fijan metas en las cuales los concursantes tienen que interactuar con los diferentes programas de la suite.

Este año fue la primera vez que un norteamericano logró el primer puesto del torneo. Se llevó 7 mil dólares como premio, además de productos de Microsoft. El segundo y el tercero también recibieron productos tecnológicos de la firma organizadora y 3500 dólares en efectivo.
Siguiente
« Previo

Gracias por comentar EmoticonEmoticon