Lo nuevo de Outlook.com en el 2018





Novedades de Outlook 2018

INTRODUCCIÓN

Outlook llega al 2018 más renovado que nunca. Desde hace tiempo que viene incluyendo cambios y mejoras que ya son visibles en la versión beta de Outlook.com. Si bien es opcional utilizarla, nosotros recomendamos que lo hagan, para que de esa manera comiencen a acostumbrarse a lo que será el correo definitivo, sin contar la cantidad de ventajas que tiene en cuanto a la usabilidad .

Esta nueva versión esta enfocada en mejorar la experiencia del usuario, con importantes avances en términos de programación, diseño e inteligencia artificial. Esto ha permitido que outlook.com mejore la experiencia web en varias áreas .

Para utilizar la versión beta, una vez dentro de tu correo solo debes pulsar en "Probar la versión beta". Puedes desactivar esa opción cuando desees y volver a la versión anterior de Outlook.com.

Outlook version beta
Versión Beta de Outlook.com

CÓMO INICIAR SESIÓN EN OUTLOOK.COM 2018

Si bien Outlook.com ha cambiado mucho su aspecto durante este último año (2017), el inicio de sesión del correo se ha mantenido prácticamente igual a lo largo de su existencia.

Para ingresar, por supuesto debes recordar tu nombre de usuario (tu dirección de email), ten en cuenta que puede ser de la siguiente manera: ejemplo@outlook.com o ejemplo@hotmail.com o ejemplo@msn.com. Para algunos países puede cambiar el ".com".

También puedes haber registrado tu email personalizado por ejemplo miemail@personalizado.com. Si has creado o configurado tu cuenta con tu numero telefónico, podrás iniciar con él. Por último, también puedes ingresar con tu cuenta de Skype,  Recalcamos estos tips ya que hay un porcentaje de usuarios que fallan cuando deben ingresar el nombre de usuario de su cuenta.

La otra parte fundamental es recordar la contraseña. Aquí es donde aparecen los problemas, ya que un altísimo porcentaje de personas se la olvidan, o confunden. Por ello al momento de registrar la cuenta siempre recomendamos colocar el correo alternativo o numero de teléfono. Para luego, hacer la recuperación de la contraseña más fácil. Si tú eres de los que no recuerda la contraseña, te recomiendo mirar en este mismo post, el apartado "No recuerdo mi contraseña"

Ahora bien, veamos como iniciar sesión en Outlook.com 2018

  1.  Ingresamos desde nuestro navegador a www.outlook.com. Nos aparecerá una pantalla como esta ↙. Allí ingresamos nuestro correo electronico, telefono o Skype
  2. iniciar sesion en outlook
    Iniciar Sesión
  3. Una vez que hayas completado el primer recuadro. Deberás colocar tu contraseña. Nada más simple que eso. Al menos que no la recuerdes. Si es asi, mira aquí

    1. ingresar contraseña de outlook.com
    Escribir Contraseña


NOVEDADES DE OUTLOOK 2018

Mayor velocidad

Mejoró la opción de búsqueda, siendo mas rápida, receptiva e inteligente. Con un aspecto mucho más moderno y simplificado. Tendrás un diseño y configuración que te permitirá ver, leer, adjuntar archivos y fotos con mayor rapidez.

Búsqueda Mejorada
La manera de ver tu bandeja de entrada es fácilmente editable. Haciendo Clic en la rueda dentada (Configuración) la primer opción que se abre por defecto es la "configuración rápida" . Allí podrás cambiar la manera en como ves la bandeja de entrada para darle el aspecto que desees.

Configuración rápida
Configuración Rápida


Bandeja de entrada más inteligente

correo con informacion extra
Correo con información extra

Decimos que es más inteligente ya que la escritura se ha vuelta más interactiva. Al escribir un mensaje, Outlook puede resaltar palabras claves en el cuerpo del mensaje y de esa manera sugerirte información que te resulte útil, como por ejemplo restaurantes cerca de donde te encuentres, información de algún vuelo, entre otros. Al hacer clic en una de esas palabras claves, aparecen las sugerencias que si quieres, podrás insertarlas en el mensaje.

Para que esto funcione debes tener activo las opciones "Ofrecer sugerencias según las palabras claves en mis mensajes" y "Usar la ubicación del explorador para encontrar lugares próximos" En Configuración >> Correo >> Redactar.


Configuración redactar
Configuración redactar

Todas las fotos en un solo lugar

Por otro lado, en esta nueva versión tendrás todas las fotos que recibas y envíes desde tu correo en un solo lugar, y te permitirá compartirlas fácilmente con quien quieras.

Todas las fotos en un solo lugar
Todas las fotos en un solo lugar

RECUPERAR LA CONTRASEÑA EN OUTLOOK.COM 2108

Olvidar la contraseña es algo muy común entre los usuarios que utilizan las distintas herramientas web que requieren cierta seguridad para iniciar sesión, como es el caso de Outlook.com. Recuperarla es muy sencillo, siempre y cuando hayas cumplido con todos los pasos sugeridos al momento que registraste la cuenta.
Si por el contrario, no lo hiciste, será una tarea difícil de concretar, pero no imposible. Vale aclarar que requerirá de tu esfuerzo para volver a conseguir una clave para tu cuenta.

Haremos esta sección de la entrada, lo más detalladamente posible ya que sabemos que son muchos los usuarios que necesitan de ello. Constantemente llegan preguntas y consultas recurrentes  en nuestro blog y nuestro foro (outlookforo.com) con la leyenda "olvidé mi contraseña ahora que hago?" o "no puedo ingresar a mi cuenta de Outlook". Esperamos que le sirva.

Bueno, entonces veamos paso a paso como recuperar la contraseña en el caso de que la hayas olvidado.

Luego de ingresar a www.outlook.com, y colocar tu mail, cuando te pida la contraseña, como no la sabes, tienes que hacer clic en el link que dice "He olvidado mi contraseña"


Una vez que hayas hecho clic en el link como se indico en el paso uno. Aparecerá una nueva pantalla como se muestra en la imagen abajo. En ella deberás indicar sobre que cuenta quieres recuperar la contraseña. Y completar el Catcha en el recuadro inferior (El catcha son esos caracteres en mayúsculas y minúsculas). Concluida esa parte, haz clic en siguiente.



Esta etapa de la recuperación es clave. Si cuando creaste la cuenta facilitaste un mail alternativo, o tu numero de telefono celular, solo tienen que indicar a cual de esos medios quieres que te envien la información para recuperar tu contraseña. Te enviarán un link, al cual debes ingresar y crear una contraseña nueva. Tan simple como eso.
Pero si por el contrario, no has facilitado ningún medio de contacto alternativo. Debes tildar la opción, "no tengo ninguna de estas pruebas" .


Antes de comenzar con el trabajo duro, Outlook te preguntará si posees el código de recuperación. Este es un codigo de 25 caracteres que posiblemente se te haya dado alguna vez, para que lo guardes y uses en situaciones como estas, es decir, para recuperar la cuenta. Sin embargo, sabemos que muy pocos lo tienen o lo guardan. Con lo cual, sigamos adelante


Ahora si empieza el trabajo duro. En primera instancia lo que debes hacer es indicar cual es la cuenta que quieres recuperar la contraseña (si bien no la vas a recuperar pero podrás poner otra).
Eso será en el primer recuadro.
En el segundo recuadro deberás indicarles un correo alternativo al cual, el equipo de Outlook se pondrá en contacto contigo. Este correo debe ser un correo alternativo tuyo, o de alguien de mucha confianza. Por supuesto, este correo debe ser distinto al correo que estas tratando de recuperar.
Luego haz Clic en Siguiente









Posteriormente te informarán que ya te han enviado un código al correo que facilitaste en el mail anterior. Solo tiene que buscar ese código he introducirlo en el recuadro y presionar Comprobar .


En la imagen siguiente verás como es el correo que vas a recibir. Por eso, debes estar atento al mail que recibas de parte de Equipo de cuentas Microsoft. No lo respondas, solo toma el código para colocarlo en el recuadro como te mostramos anteriormente.


Ahora es la parte que debes rellenar un formulario. El equipo de recuperación de cuenta de outlook, te recomienda que lo hagas desde un dispositivo y una ubicación que hayas usado antes con la cuenta que quieres recuperar.
De ahora en más, cuanto mayor cantidad de preguntas respondas y con mayor precisión. Más chances de recuperar tu cuenta tendrás. Bien, sigamos


Luego de rellenar el formulario, deberás seguir contestanto preguntas. En primer termino se te pedirá que, en el caso que te acurdes, coloques algunas de las contraseñas que has usado en tu cuenta alguna vez.
Luego deberás marcar la respuesta correcta a las preguntas que te aparezcan con respecto al uso que has hecho de la cuenta de Microsoft.


Seguimos avanzando, ahora Outlook te pedirá que agregues direcciones de correo electrónico de los contactos a los que le has enviado mensajes recientemente. También tendrás la opción de agregar asuntos (asuntos de correo) exactos de los correos electrónicos que has enviado. Si no lo recuerdas puedes seguir adelante, pero ten presente que cuanto más datos certeros aportes mayores serán tus chances de poder recuperar tu cuenta.


Al hacer clic en siguiente en el paso anterior, la información será enviada para que el equipo de recuperación de cuentas de Microsoft analice la información provista. Y tu recibirás un mensaje de correo electrónico al mail alternativo provisto al  principio del proceso. De esta manera se te informará si enviaste suficiente información para recuperar la cuenta. Debes considerar que tal vez  puede tomar un poco de tiempo revisar la información enviada.


Por último recibirás un mail al correo alternativo que hayas facilitado, con el resultado del análisis de la información provista. Allí te confirmarán si los datos fueron suficientes y verídicos como para poder restablecer la cuenta. De lo contrario te dirán que faltan datos y se te pedirá que vuelvas a enviar un nuevo formulario con mas y mejores datos. 



Comentarios

  1. es increíble tanto cambio y que no pueda entrar a mi correo, porque lo complican todo y lo vuelven tan insoportabelemente repetitivo, por favor díganme como entro a mi correo, podrán hacer esto más sencillo?

    ResponderEliminar
  2. Estoy tratando de abrir mi correo por Edge y no he podido porque aparece esta página de instrucciones y no aparece cómo abrir mi correo, qué tengo que hacer para que no me aparezcan tantas instrucciones de ustedes que no permiten abrir el correo, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esperanza, ya te he respondido en otro articulo que también has dejado un mensaje. Este es un blog informativo. Si quieres acceder a tu correo debes dirigirte a www.outlook.com o utilizar unos de los muchos link que estan en este sitio. Saludos

      Eliminar
  3. Hola buenos días, disculpa no entiendo que ocurre este nuevo sistema no deja ingresar al correo,creí que cada día se facilitaban las cosas, pero veo que es lo contrario, auxilio me urge entrar, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cual es el problema por el cual no puedes ingresar a tu correo?

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar

Entradas populares de este blog

El correo electrónico ya no tiene quien le escriba