Para muchos Outlook sigue siendo Hotmail

A pesar de que en el año 2013 el mítico correo electrónico Hotmail dejó de llamarse como tal para pasar a ser nuestro actual y querido Outlook, en el imaginario colectivo y en el de muchísimos de sus usuarios aún sigue siendo Hotmail, o al menos lo mencionan de esa manera. En cierta forma es comprensible, ya que Hotmail fue el correo electrónico más popular y dominante durante 15 años.


Hotmail fue fundado por Sabeer Bhatia y Jack Smith en 1996 y al año siguiente lo compró Microsoft por  $400 millones de dolares, quien actualmente sigue siendo la compañia dueña de Outlook. Hotmail tomo por aquellos años una popularidad muy grande, rápidamente el correo fue dispuesto en muchos países del mundo y era uno de los pocos que ofrecía servio de mail gratuito y de mucha calidad.
Hotmail año 2003
Como se veia el Hotmail por el 2003 (Fuente: web.archive.org)

Por su parte Outlook.com (su versión web) aparece en el 2012, llevó el mismo nombre que el gestor de correo del paquete de Office. Durante un tiempo Outlook y Hotmail estuvieron en paralelo, es decir, convivieron ambos dominios y ambos sitios. El cambio de correo se fue haciendo poco a poco y sin intervención del usuario. Finalmente Hotmail desaparece y Outlook se convierte en una opción con  renovada interfaz, muchísimos cambios y mejoras que fueron apareciendo progresivamente.

La versión Beta de Outlook en el 2018

 En aquellos años de transición como hoy en día, si ingresas en la barra de direcciones de tu navegador el dominio www.hotmail.com seras automáticamente redireccionado a outlook.com

Vale reconocer que una parte importante de sus usuarios se han mostrado en descontento por estos constantes cambios y mejoras. Digamos se trata de usuarios que se resisten al cambio, o sin animo se aprender nuevas cosas. En este sentido, la linea de crecimiento en cuanto a nuevos usuarios de outlook ya no se comporta o refleja la tendencia con la que se mantuvo durante mucho tiempo. Claro, que hubo otros factores muy importantes para que esto suceda, y tiene que ver con la explosión de las redes sociales y los celulares,(ver El uso del correo electrónico en la era de las redes sociales)

Tú cómo lo sigues llamando Hotmail? O te has actualizado y le dices Outook?


Siguiente

2 comentarios

Write comentarios
Jose
AUTHOR
11 de julio de 2018, 12:37 delete

Yo lo llamo Outlook

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
13 de julio de 2018, 10:48 delete

Hola, Muy buena la pagina. Yo le digo Hotmail

Reply
avatar

Gracias por comentar EmoticonEmoticon